BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

El Círculo de Provinciales de Norte América escribe al Presidente Trump sobre inmigrantes *

 

El Círculo de Provinciales de Estados Unidos plantea cómo La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor ha estado presente en ese país hace más de 175 años.

 

Las Hermanas y Partners en la misión se han dedicado a servir a las niñas, mujeres y familias que experimentan la pobreza, la explotación, la vulnerabilidad y la marginación, en 22 Estados de Estados Unidos y en otros 70 países.
Las Hermanas y Partners solicitan al Presidente Trump rescindir su orden ejecutiva que prohíbe entrar al país refugiados durante 120 días y durante tres meses a los inmigrantes procedentes de siete países predominantemente musulmanes - Irán, Irak, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia -. También revocar su orden ejecutiva que prohíbe el reasentamiento de refugiados sirios indefinidamente.

Advierten cómo más de 61 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares, más que en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial. Unos 21 millones son refugiados, la mayoría de los cuales han sido forzados a abandonar sus hogares por una violencia impensable. "No podemos dar la espalda a las familias que están buscando salvar sus vidas".
También le instan a rescindir su orden ejecutiva de construir de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México y suprimir de fondos federales a las ciudades santuario.

Anotan cómo EEUU tiene una larga tradición de acoger a los inmigrantes y la protección de los refugiados. Las religiosas siempre han estado en la vanguardia para acompañar y servir a las comunidades de inmigrantes y refugiados en todo el país. Las Hermanas del Buen Pastor siguen comprometidas con la acogida de refugiados que vienen a este país después de pasar a través de los procesos de clasificación, ya rigurosos del gobierno de Estados Unidos. Detener o socavar el programa de reasentamiento de refugiados de Estados Unidos expone más a los refugiados vulnerables a un peligro extremo, incluyendo mujeres y niños que huyen de la violencia.

"Nuestra humanidad común nos llama a encontrar al otro con respeto, guiadas por las leyes internacionales, informadas por los derechos humanos, la dignidad de la persona, la compasión y la misericordia". Agradecen su atención y esperan su respuesta.
Artículo tomado de la web de la Casa Madre 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos