Comunidad NSCBP Miraflores en Medellín prepara y celebra la navidad

 

Queriendo priorizar la preparación espiritual se realizaron durante el mes de diciembre diversos encuentros fraternos para resaltar el misterio de esta celebración maravillosa del Dios Encarnado, y luego sencillos encuentros de intercambio informal que revive las tradiciones de este tiempo maravilloso.

 

Miraflores-laicas

 

Se dio inicio el 2 de Diciembre con el encuentro mensual de retiro espiritual de las laicas quienes desarrollaron su programa habitual de laudes, reflexión espiritual, Lectio divina, y homenaje al Niño Dios y compartir.

 

 

 

 

 

 laicos1-Med

Durante el homenaje al Niño Dios recibieron una lámpara de luz blanca que iban colocando previa oración personal evocando intenciones sensibles a sus corazones, a los pies del Niño Jesús a lo cual el grupo de laicas y Hermanas presentes cantaban deseando la venida del Salvador. Finalmente intercambiaron entre ellas sencillos obsequios. 

miraflores-aarreglos

 

En los primeros días de diciembre la Hna. Nelly Restrepo acompañada por su hermana Alba Restrepo y por una vecina Luz Elena Soto realizaron la decoración de la casa, con ambiente navideño, predominando el aspecto de la luz blanca alrededor de las decoraciones en homenaje a la Inmaculada. Muchas de ellas fueron obsequio de Alba Restrepo dotada de profunda sensibilidad artística y espiritual emanada, de la devoción mariana, del misterio eucarístico y de la natividad del Niño Jesús.

 

 

 

ma-SALA-CDADred

 

 


El día 8 en las horas de la noche la comunidad se trasladó al monumento de la Inmaculada frente a la casa de la Laica Asociada del El Buen Pastor Ana Isabel Quintero y su familia para participar la Eucaristía presidida por el párroco Jorge Iván Vásquez frente al monumento mariano y luego regresó a encender las tradicionales velitas en honor de la Inmaculada, al frente de la casa de la comunidad entonando cantos, el rosario y oraciones en su honor.

 

 

 Los empleados de la comunidad fueron agasajados en sencilla celebración navideña el día 12 compartiendo sus reflexiones sobre textos del Papa Francisco alusivos a este tiempo, compartiendo un helado y recibiendo sencillos obsequios navideños. Se contó también con la presencia de Angélica Pérez (antigua empleada) y Luz Elena Soto (vecina)

 

mir-nav2

 

 mir-nav6

 

También el día 12 se dieron por finalizadas las reuniones del Cenáculo Mariano y Tienda del Encuentro en Eucaristía celebrada en la sala de comunidad a las 7 y media de la noche por el Padre Moisés de la Parroquia de Santa Mónica con participación de vecinos que se han congregado semanalmente para su oración mariana y eucarística los martes y viernes respectivamente de cada semana.

 

 

mir-nav7

 

 

Se les homenajeó con la tradicional natilla y buñuelos y ellos aportaron ayuda en mercado y ajuar para bebés por nacer en familias de escasos recursos.     

 

 

        

 

  

 

       mir-nav3
mir-nav5mir-nav4                                                                        VER ÁLBUM

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos