Inician actividades en la Asamblea de la Fundación El Buen Pastor

asamb

 

Con la Celebración Eucarística oficiada por el P. Rodrigo Herrera Eudista inician actividades en la Asamblea de la Fundación El Buen Pastor. Al término de ella se hizo entrega de los bolsos alusivos al evento, el cual contenía material concerniente. 

 

Se inició luego en el salón de conferencias el saludo a las hermanas y laicos participantes de la Asamblea, a cargo de la Hermana Provincial Yolanda Sánchez, acompañado de la reflexión a través de una canción video: "Más allá de mí Arribicita".
A continuación, a través de video conferencia las Hermanas Digna María Rivas, y Marleny Acosta coordinadas por la facilitadora Heidy Hoschtatter ayudaron a la reflexión y mayor comprensión de los Documentos de Posición de la Congregación. Como introducción Hna. Digna María motivó. a escribir bendiciones recibidas este año, compartir en pequeños grupos. Respecto a los "Documentos de Posición de la Congregación sobre: La Migración, la Justicia Económica, La Niña, La Trata, la Mujer en Prostitución, La Ecología Integral invitó a pasarlos del pensamiento al sentimiento de Santa María Eufrasia preguntándose: "Tengo los mismos sentimientos de Jesús Buen Pastor? No basta conocerlos, hay que llevarlos al corazón". Al ver las diapositivas, preguntarse: De qué manera concreta podemos apoyar esos esfuerzos para atender por ejemplo a: ¿los migrantes...? Compartir al respecto con la persona a su derecha.
Hermanas Marleny Acosta y Digna María Rivas siguiendo la metodología de exposición, reflexiones y trabajo en pequeños grupos, motivaron a dar respuestas concretas a los cuestionamientos planteados por "Los Círculos de Conversación por regiones", sobre temas de formación, comunidades para la misión, parternariado, equipos de planeación y trabajo conjunto
Las Hermanas Yolanda Sánchez, Nidia Stella Quimbayo y la facilitadora Heidy H. presentaron el enfoque integrado de Justicia y Paz, Espiritualidad, Mejores Prácticas en la misión para la promoción de cambios sistémicos en los programas del Buen Pastor, basados en los derechos con resultados bien definidos. Importancia de formarnos, actualizarnos, dar respuestas proféticas- Trabajamos para desafiar y cambiar las políticas que excluyen y los sistemas que deshumanizan. Declaración de la visión de la OIJBP
La Espiritualidad del Buen Pastor enfatizó en su exposición Heidy H está inserta en el sér de la misión, en el cómo acojo, cómo me relaciono con el grupo. ¿Por qué lo hacemos? La espiritualidad del Buen Pastor es lo que hace latir la misión.
Las mejores prácticas para el apostolado: Desarrollo organizacional basado en el enfoque de los derechos; en los procesos y resultados (analizando el contexto, el diseño del programa, implementación, monitoreo y evaluación)-Enfoque causas estructurales y sus manifestaciones.
Las Oficinas Justicia y Paz, Centro de Espiritualidad, la ODMs aseguran que esos procesos estén integrados en los programas y apostolados. No son funciones.
En la Provincia ya no siguen operando las Comisiones. Hna. Yolanda explica que ahora serán: "Comunidades de Práctica": Red hacia la libertad "Hnas. Yolanda Sánchez, Fabiola Tapasco, Adriana Angarita; Gestión de Administración Provincial: Ecónoma Provincial, Revisoría Fiscal, Contabilidad, Asesores Provinciales, Coordinación de Programas y Seccionales Animadoras de Comunidad. Comunicaciones-

VER ÁLBUM FOTOS ASAMBLEA 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos