Seccionales de la FBP informaron su actividad en la misión durante su Asamblea

 

El domingo 3 de marzo, tercer día de la Asamblea de la Fundación El Buen Pastor, se rindió cuenta del quehacer misionero en cada una de las seccionales y se recibieron orientaciones tributarias. Al final del día se homenajeó fraternalmente a las hermanas que tienen su cumpleaños este mes de marzo.

El domingo 3 de marzo, tercer día de la Asamblea de la Fundación El Buen Pastor, se rindió cuenta del quehacer misionero en cada una de las seccionales y se recibieron orientaciones tributarias. Al final del día se homenajeó fraternalmente a las hermanas que tienen su cumpleaños este mes de marzo.
Para la celebración de la Eucaristía el P. Rodrigo Herrera, eudista, se desplazó desde Envigado, superando dificultades del cierre de vías por motivos deportivos. Durante la homilía comentó los textos litúrgicos que dan orientaciones frente a situaciones concretas descritas en Eclesiástico y en Lucas: "De la abundancia del corazón hablan los labios". No andar buscando culpables- Yo soy el primer responsable de lo que doy: eso es lo que recibo: un árbol bueno o malo da frutos buenos, o malos, respectivamente. No andar mirando la paja del ojo de mi hermano, ver la viga que hay en mí.

Durante el día se presentaron los informes sobre las realizaciones de las seccionales, en cumplimiento de los objetivos estratégicos para promover el cambio mediante Los Círculos de Conversación por regiones", sobre temas de formación, comunidades para la misión, parternariado, equipos de planeación y trabajo conjunto.

Las Hermanas Yolanda Sánchez, Nidia Stella Quimbayo y la facilitadora Heidy H. presentaron el enfoque integrado de Justicia y Paz, Espiritualidad, Mejores Prácticas en la misión para la promoción de cambios sistémicos en los programas del Buen Pastor, basados en los derechos con resultados bien definidos. Importancia de formarnos, actualizarnos, dar respuestas proféticas- Trabajamos para desafiar y cambiar las políticas que excluyen y los sistemas que deshumanizan. Declaración de la visión de la OIJBP la c la Movilidad Humana, la Gestión, Promoción Institucional y Sensibilización Social.

La Provincia Colombo Venezolana presente en 15 ciudades de los tres países que la comprenden, acompañando la situación de alta vulnerabilidad de mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes informó ampliamente sobre los programas de prevención y promoción en favor de sus derechos, que ha venido realizando.

De manera sucesiva fueron desfilando con informes de las realizaciones y la narración de una experiencia exitosa las Hermanas:
Luz Aleyda Toro (Movilidad Humana Terminal de Transportes y Programa con Familias Hogar San Juan Eudes Medellín),

Miryam Enciso (Movilidad Humana Terminal de Cali),

VER ÁLBUM

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos