Hermana Maria Luisa Tafur va a la casa del Amado

 

 

¡"Qué amables tus moradas, Señor de los ejércitos"!Salmo 83, 2" Habiendo llegado la hora de Dios, siendo las 2 Y 30 de la madrugada del 25 de Marzo de 2019, nuestra querida Hermana MARÍA LUISA TAFUR MORALES, a sus CIENTO DOS AÑOS, llega al término de su peregrinación y entrega su alma al Dios, que desde el vientre materno la llamó y la hizo propiedad suya para siempre, en esta Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

 

entrada350A su partida muy temprano, a la madrugada, escuchamos el eco de su voz, que con el salmista proclama: "Por ti madrugo Dios mío, para contemplar tu fuerza y tu gloria. Salmo 62, 2
Con todas sus facultades y consciente de su progresiva impotencia, y dolorosa enfermedad, que la llevó a la postración, aceptó en paz el sufrimiento. En silencio y sin palabras, expresaba estar en las manos del Padre, como si dijera: "Dichosos los que viven en tu casa, alabándote siempre". Salmo 83,5
Nacida en Bogotá el 28 de noviembre de 1916, de familia cristiana, de profunda fe y valores humanos, recibió el Bautismo, los sacramentos de iniciación cristiana, y la llamada a la santidad que marcó su larga y fructífera existencia.

 

mlt-biv2350

Religiosa íntegra, unificada, en su ser y hacer, enamorada de Jesús, orante, fraterna y misionera, prudente, respetuosa, alegre, deja en nuestra memoria la imagen imborrable de la verdadera esposa de Cristo.
Testigo de los valores del Reino, vivió plenamente la dimensión humana y espiritual.
Misionera infatigable, sin alforja, ni sandalia, con profundo sentido de pertenencia a la Congregación y con generosa entrega, se dedicó a la educación y reeducación de las niñas y jóvenes, en Bogotá, Cali, Manizales, Cartagena, entre otras.

salida-oratorio350

Cuando el Señor le confió la misión de formadora como maestra de Novicias, en la antigua Provincia de Medellín, año 1960 – 1968, dedicándose con toda el alma y corazón a la formación de las futuras religiosas, exquisita en sus exigencias supo plasmar en sus formandas el amor a su vocación. Con bondad y firmeza enseñaba y exhortaba a las novicias a la fidelidad a los Consejos Evangélicos, de pobreza, castidad, obediencia y celo apostólico; así como la importancia de la vida sacramental, Eucarística, la vida de oración y la espiritualidad congregacional.
Dotada del don de gentes, gozó siempre de la simpatía de quienes se acercaban y escuchaban con agrado su amable conversación. Un cúmulo de experiencias que fortalecieron su capacidad de liderazgo, como formadora, y animadora provincial y local. "¡Muchas mujeres hicieron proezas, pero tú las superas a todas!" (Prov. 31,29).
mlrYa de edad avanzada, Hermana María Luisa, quien en los pobres veía a Jesús, llegó a la comunidad Santa Eufrasia y con la Hermana San Andrés Sanín, juntas organizaron el taller "Mamá María", con el objetivo de ofrecer terapia ocupacional a las Hermanas mayores y beneficiar a los niños por nacer de las madres gestantes, elaborando ajuares durante el año, para ser distribuidos a través de las parroquias e instituciones, entre los niños más pobres de la comuna trece de Medellín. El taller "Mamá María", es la máxima y auténtica expresión de su celo apostólico.
Cuando con la colaboración del grupo de señoras voluntarias que la acompañaron en esta misión, elaboraba los ajuares y alargaba su mano, en pro de las madres gestantes de niños y niñas por nacer, recordamos las palabras del Señor Jesús:
"El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí, y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado; porque el más pequeño entre todos vosotros, ése es el más grande". Lucas 9, 48
Hermana María Luisa: "Tu recuerdo será perpetuo".

Gracias al Dios de la vida, por su existencia generadora de vida, y vida en abundancia, oramos con la seguridad de su pronta glorificación.
Sentida gratitud para todos los presentes en esta celebración y el consuelo de Dios para su familia, amigos y conocidos.

Ver artículo publicado en nuestra web al cumplir 102 años la Hna. Ma. Luisa Tafur

Ver además

Cien años de Hna. Mltm fecunda vida de amor y servicio

http://www.hermanasbuenpastor.org/web/hermanas-apostolicas/actualidad/1248-cien-anos-de-hna-maria-luisa-tafur-morales-fecunda-vida-de-amor-y-servicio

nuevas manifestaciones de afecto y agradecimiento por los 100 años de vida de HMLTM

http://www.hermanasbuenpastor.org/web/hermanas-apostolicas/actualidad/1251-nuevas-manifestaciones-de-afecto-y-de-agradecimiento-por-los-cien-anos-de-vida-de-hna-ma-luisa-tafur

Se anexa breve reseña de su vida religiosa

Adjuntos:
Descargar este adjunto (María Luisa Tafur Morales.doc)María Luisa Tafur Morales.doc[Reseña histórica de la Hna. Ma. Luisa Tafur fallecida el 27 marzo 2019 Rionegro (Ant)]272 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos