Hna. Yolanda Sánchez participa celebraciones 10 años de la Fundación Buen Pastor Internacional

fibp-yolalllllllnda-susana-dr2

Desde el 6 de abril están reunidos en Roma diversos representantes de la Fundación Buen Pastor Internacional para festejar los 10 años de labores. La Hna. Provincial Yolanda Sánchez participa de estas celebraciones en las cuales se agradeció la labor desempeñada por los directivos. 

hellen

 

 

Después de las palabras de saludo de la Hna. Ellen Kelly Animadora Congregacional, entrega simbólicos obsequios, a algunas de las personas más destacadas en el desempeño de estos 10 años de servicio de la FIBP, hermanas bienhechores, laicos.

 

 

  

Entre ellas: Cristina Duranti y otros.

cristinafibp-premio4r

 fibppremio5rr

 

 

 

 

 

 

panelr

 

 

Luego se llevó a cabo un panel de celebración de los diez años, con participación de las Hnas. Elienne Barros, Sabina Pathrose, Rita Lous Laurence, Srta. Cristina Duranti, Sr Simone Castello, Srta. Lisa Carlmusicar

 

 

 

 

También se disfrutó de una selecta interpretación musical 

 

 

 

 

 

  

La Fundación Internacional Buen Pastor GSIF es una organización sin fines de lucro comprometida a apoyar los programas de las hermanas del Buen Pastor en su labor con niños, niñas y mujeres vulnerables. La Fundación promueve los derechos de las personas que viven en la pobreza, afectadas por la trata de personas, la migración, la violencia de género y otras violaciones de los derechos humanos.

La Oficina de Desarrollo de la Misión (ODM) fue creada por el Equipo de Liderazgo Congregacional en enero de 2007 para apoyar los programas de las hermanas en África, Asia y América Latina a través del recaudo de fondos, el desarrollo de capacidades y el desarrollo organizacional. La ODM fue establecida como oficina central de coordinación con sede en Roma, en el Generalato.

En mayo de 2008, el Equipo de Liderazgo Congregacional decidió otorgar a la ODM un estatus legal y administrativo independiente y en Italia se constituyó como una organización sin fines de lucro, la Fundación Internacional Buen Pastor GSIF, para atender mejor el objetivo de recaudar fondos a favor de los programas del Buen Pastor en el mundo en vías de desarrollo.

La Fundación está dirigida por un Consejo de administración, formado por hermanas y partners en misión nombrados por el Equipo de Liderazgo Congregacional de las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad y está dirigida por un Director (a) que coordina un equipo con sede en Roma.

Para lograr este objetivo, GSIF continuará apoyando los programas del Buen Pastor en los países en desarrollo que se comprometen a lograr los siguientes objetivos estratégicos:
1. Reducir la pobreza (SDG.1) y el hambre (SDG.2) y crear oportunidades de trabajo decente para todos (SDG. 8) garantizando el acceso a la educación, los recursos económicos y naturales para los miembros más vulnerables de la sociedad, especialmente las niñas y las mujeres, y la promoción de medios de vida sostenibles;
2. Eliminar todas las formas de violencia y discriminación contra las niñas, las mujeres y los niños, incluyendo la trata, la explotación sexual (SDG 5.2) y el trabajo forzado (SDG.8.2) y abogar en todos los niveles para lograr la igualdad de género (SDG.5); Estamos comprometidos a apoyar los programas del Buen Pastor que contribuyen a sus estrategias nacionales para lograr los ODS. Bajo el plan estratégico 2017-21, centraremos nuestros esfuerzos en las siguientes áreas prioritarias para el desarrollo sostenible:
ODS 1 Fin de la pobreza en todas sus formas.
SDG 2 Fin del hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.
ODS 5 Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas
ODS 8
8.7. erradicar el trabajo forzoso, poner fin a la esclavitud moderna y el rastreo humano y garantizar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil
8.8. proteger los derechos laborales y promover entornos de trabajo seguros y protegidos para todos los trabajadores, incluidos los trabajadores migrantes, en particular las mujeres migrantes
SDG 10
10. 1 empoderar y promover la inclusión social, económica y política de todos.
10.2 Asegurar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades de resultados.
10.3 adoptar políticas en particular políticas de protección, y lograr progresivamente una mayor igualdad
10.7 Facilitar la migración ordenada, segura, regular y responsable, y la movilidad de las personas.
Nuestro plan estratégico describe cómo contribuiremos a lograr estos ODS en los próximos cinco años mediante la implementación de nuestra Teoría del Cambio.

Para conocer más; https://www.fondazionebuonpastore.org/about-us/

https://www.fondazionebuonpastore.org/high-performing-non-profit-award2018/

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos