Nuestro impacto mundial en defensa de Derechos humanos: seguridad, salud y educación.



Dentro de nuestro accionar en los diferentes programas de la Fundación El Buen Pastor en el mundo, se ejercen directa o indirectamente acciones que favorecen los derechos humanos: seguridad, salud y educación. Datos tomados del Informe 2018 de la Fundación Internacional El Buen Pastor

Las personas marginadas y discriminadas, como las que viven en áreas remotas, los inmigrantes indocumentados y los refugiados, que participan en los programas del Buen Pastor recibieron acceso a los derechos básicos, como atención médica, educación, tarjetas de identidad y ahora se sienten más seguras e incluidas en sus comunidades.

1598 niños, adolescentes, mujeres y hombres han recibido apoyo para obtener un registro civil (incluidos certificados de nacimiento, tarjetas de salud, etc.) en Tailandia y la República Democrática del Congo.

63 niñas y mujeres fueron rescatadas de la trata de personas y la explotación sexual comercial en Nepal, Bolivia, Paraguay, Kenia y se integraron en programas psicosociales para la rehabilitación y la reintegración en la sociedad.

4.736 niñas adolescentes y mujeres víctimas de violencia recibieron protección, incluida asesoría, atención residencial y manejo de traumas.

5.954 adolescentes, mujeres y hombres participaron en actividades de sensibilización, capacitación y talleres dedicados a prevenir y mitigar los riesgos relacionados con la violencia doméstica y social y los abusos contra niños y mujeres.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos