19 de agosto de 1680, Caen, Francia, fallece San Juan Eudes- Recordamos su testamento

  

 

 Evocamos hoy 19 de agosto el paso al cielo de San Juan Eudes quien dejó como herencia a sus hijos e hijas y al mundo, la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y María, y una fuerte espiritualidad a través de su testimonio, de sus escritos y de sus Congregaciones: Jesús y María (P. Eudistas), Congregación Nuestra Señora de la Caridad y Sociedad de la Madre Admirable (laicas).

sje-cdasje02-350En su testamento escribió: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y en honor y unión del testamento que mi Jesús hizo en su último día de vida sobre la tierra, hago el siguiente testamento, únicamente para gloria de mi Dios.

Me entrego de todo corazón a mi Salvador para unirme a la fe perfectísima de su Santa Madre, de sus apóstoles, de sus santos y de toda la Iglesia.
....De todo corazón me entrego al amor infinito que llevó a Jesús a morir en la cruz por mí y por todos los hombres. En unión de este amor, acepto la muerte en el tiempo, lugar y manera que a Él le plazca, para honrar y agradecer su santa muerte y la de su gloriosa madre. Le suplico con toda humildad, por el purísimo corazón de su divina madre y por su Corazón traspasado de amor y dolor en la cruz, por nosotros, que me conceda la gracia de morir en su amor, por su amor y para su amor.
Con toda mi voluntad me entrego al amor incomprensible por el que Jesús y mi bondadosa Madre me han hecho el don especial de su amabilísimo Corazón.

sje1000laura350Entrego ese corazón como algo que me pertenece y del que puedo disponer para gloria de mi Dios, a la pequeña Congregación de Jesús y de María, para que sea la herencia, el tesoro, el patrono principal, el corazón, la vida, la norma de los verdaderos hijos de esa congregación.
Les pido que se esmeren por imprimir en sus corazones, una imagen perfecta de las virtudes de ese Corazón, considerándolo y siguiéndolo como la regla primera de sus vidas.
...Quiero que mi último suspiro sea un acto de puro amor a Él y le suplico que acepte todos estos sentimientos míos y los conserve para la hora de mi muerte."

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos