Se celebra el 6 de septiembre la Toma de Hábito de Rosa Virginia Pelletier y el Día del Noviciado

 

Con alegría recordamos como un día 6 de septiembre de 1815 la joven Rosa Virginia Pelletier dio comienzo en Tours a su noviciado en la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio. 

RV-Lignac Desde su primera comunión pensaba consagrarse al Señor, y después había insistido en que sería religiosa. Habiendo oído hablar a una de sus maestras, acerca de las desgracias de las jóvenes que se pierden en el mundo, una luz se iluminó sobre su vocación y talvez sobre la elección que debía hacer. Pero, como ella misma lo contaba más tarde, a una sobrina-nieta suya, la muerte de su madre sirvió más que todo para desprenderla del siglo.

El llamamiento de lo alto resonó con fuerza en el fondo de su alma; su vocación, que dormía desde algunos años se despertó de súbito; y un atractivo irresistible la impulsó a la vida religiosa. Con frecuencia se les había mostrado las alumnas este viejo monasterio diciéndoles, con cierta delicadeza, que era ahí donde algunas buenas religiosas habían abierto un Refugio para las jóvenes que se habían conducido mal en el mundo y que en él se hacía mucho bien, trabajando en la salvación de las almas.

RVP-en-rosaRA Rosa Virginia le sorprendió ese traje blanco de las religiosas, y admiró mucho a aquellas ancianas hermanas, tan profundamente recogidas en Dios. Devorada de celo, confió su proyecto a la señorita de Lignac, confidente de todos sus pensamientos. La prudente profesora no tenía nada que objetar sobre la edad de la joven postulante ...

Como aún no se comunicaba con las Religiosas del Refugio, deseaba ardientemente encontrar ocasión de hablarles. Una de sus maestras, que la amaba mucho y la compadecía le hizo prometer que no la traicionaría, y se comprometió a hacerla salir secretamente y conducirla al monasterio. En efecto, salieron furtivamente, una tarde de invierno. El Refugio estaba a pocos pasos del pensionado.

refugiookLa Madre María de San José Le Roux las recibió. Conmovida del paso que daba esta niña, y reconociendo, en vocación tan precoz, la voluntad de Dios, prometió admitirla en el número de sus Hijas, apenas cesaran las dificultades que la retenían en el mundo. Rosa Virginia escribió a su tutor que estaba resuelta a hacerse religiosa en el Refugio de Tours. Esta noticia causó un vivo descontento en su familia. El señor Marsaud apoyado por los hermanos de su mujer, contestó su pupila que jamás consentiría en eIlo; que, si quería, entrara al Sagrado Corazón; pero que en Refugio no había para qué pensar.


Inquebrantable en su resolución, hizo valer tan hábilmente sus razones, y con tal fuerza insistió, que, al fin, después de muchos combates, resistencias y vacilaciones, obtuvo lo que con tanto ardor deseaba, pero a condición de permanecer largo tiempo de postulante y no pronunciar sus votos hasta que hubiera cumplido veintiún años de edad. (Portais, cap.IV, págs. Pgs. 100- 110. Versión de internet)

VER ARTÍCULO ANEXO NARRACIÓN COMPLETA

 

 

 

 

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (RVP-vocacion.doc)RVP-vocación[Su permanencia en el internado, su vocación religiosa]50 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos