Mensajes sobre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, septiembre 2019

 

 

Video mensaje del Papa Francisco sobre la próxima 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, septiembre 2019.

 

 PapaFranciscoConMigrantes350Video mensaje del Papa Francisco sobre la próxima 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, septiembre 2019.

El próximo 29 de septiembre, 2019, se llevará a cabo la JMMR (Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado). Para esta jornada el Sumo Pontífice escogió el lema: "No se trata sólo de migrantes".

Para que nadie quede excluido de la sociedad y el compromiso que todos tenemos con los más necesitados y a no cerrarle la puerta a ninguno de ellos.

También se pronunciaron los obispos de la Comisión Episcopal de Migraciones en su mensaje para la Jornada, donde hacen un llamado a recibir a los migrantes y refugiados, pues, «no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece». Piden también "Que se traten de erradicar y prevenir situaciones de vulnerabilidad o la desatención de los derechos humanos".

En carta escrita por su Santidad con motivo de la Jornada, expresó: "No se trata sólo de migrantes" VER CARTA COMPLETA

Por su parte, distintos sectores eclesiásticos, Cáritas, Voluntarios, comprometidos con la Jornada Mundial, han manifestado su apoyo, entre ellos la Conferencia Episcopal Española, con la siguiente oración:

NO SE TRATA SOLO DE MIGRANTES¨ (JMMR- 29 SEPTIEMBRE 2019)

     

Oración (para la JMMR-2019)

EN LA CAMINATA DE PEREGRINOS.

Señor Jesús peregrino, tú que conoces la amargura que produce dejar la patria nativa y la gente, para hacer camino hacia un nuevo horizonte.

Tú que tuviste que pasar la dura prueba de pronunciar el vocablo "PEREJIL" a pesar de tu acento judío, míranos con misericordia y amor compasivo, acompáñanos en este peregrinar, no como invasores y criminales, sino con nuestro legítimo derecho de vivir como persona, como hijos e hijas de Dios. Líbrame Señor de los coyotes y demás traficantes que quieren explotar nuestra situación para lucrarse.

No pretendemos abundantes riquezas y bienes materiales, queremos tener lo suficiente para el sustento. Queremos adoptar la cultura del respeto a la comunidad que nos acoge, sin abandonar la fe en ti, Jesús Peregrino: Migrante antes de nacer y después de nacer, Maestro-Pastor como Itinerante del Reino de Dios, Tú mismo que has transformado la movilidad humana en fraternidad humana.

Señor, bendice a todos los que saben acoger con las manos y el corazón de la solidaridad generosa y la generosidad solidaria.

Dios de la Vida, Padre de Jesús y Padre Nuestro, contamos con tu presencia en el derecho a emigrar. Ilumina a los gobernantes que dirigen los Estados y a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestros países, a descubrir las exigencias y las implicaciones de nuestra corresponsabilidad con el derecho a no emigrar.
Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN

MigrantOffshoreAidStation350

Durante sus visitas pastorales a distintos países, así como Celebraciones Eucarísticas, el Ángelus, en la Santa Sede, donde participan personas entre migrantes, refugiados, voluntarios y trabajadores que se han comprometido para salvar las vidas de estas personas, el Santo Padre marcó a la Iglesia el camino a seguir en su misión con los migrantes.

Algunas de las frases del Sumo Pontífice acerca de la situación del migrante y refugiado:

Una invitación a todos "a la solidaridad con los hombres, las mujeres y los niños que huyen de guerras, persecuciones y violaciones de derechos fundamentales".

"Nuestras comunidades eclesiales y civiles sean cercanos a ellos y atentos a sus necesidades y a sus sufrimientos".

Con motivo de su visita a Bulgaria y Macedonia del norte, fue recibido por un grupo de niños, que cantaron para él y de los cuales dijo: "Cantos muy bonitos, los niños traen alegría en su camino, un camino no siempre bello, por el dolor de dejar su patria y tratar de integrarse en otra patria", dijo el Papa.

"Hoy el mundo de los migrantes y de los refugiados es un poco una cruz, una cruz de la humanidad y la cruz es tanta gente que sufre"

También en su cuenta de twitter, el Papa pide apoyar a los refugiados.

 VER ALBUM

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos