Invitación a orar el Santo Rosario del Migrante

La Iglesia ha contemplado siempre en los emigrantes y refugiados la imagen de Cristo que dijo: "era forastero, y me acogisteis" (Evangelio de San Mateo 25,35). 

no se trata solo de migrantes

Para ella sus tribulaciones son interpelación a la fe y al amor de los creyentes, llamados, de este modo, a sanar los males que surgen de las migraciones. Por eso ha dado gran importancia -a través de los siglos- al cuidado espiritual de los migrantes...

América Latina no está exenta de este flagelo mundial de la migración. El éxodo que viven miles de ciudadanos venezolanos día a día sigue aumentando las necesidades de los refugiados y los migrantes, hacia distintos paises latinoamericanos.

El número de venezolanos que abandonaron su país ha alcanzado los cuatro millones trecientos mil, según datos al 5 septiembre de 2019-RAV).
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), anunciaron; "Los venezolanos desplazados fuera de su país son uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo".
"Los países de América Latina y el Caribe están haciendo su parte para responder a esta crisis sin precedentes, pero no se puede esperar que sigan haciéndolo sin ayuda internacional", dijo Eduardo Stein, Representante Especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.
Por otro lado, la Comunidad de Práctica sobre Migración, como preparación para la próxima jornada Mundial del Migrante y del Refugiado a realizarse el 29 de septiembre, nos comparte el Santo Rosario del Migrante y un afiche que nos invita a orar durante este tiempo por las personas en situación de Migración, por los desafíos a los que se enfrentan y para sensibilizar sobre las oportunidades que ofrecen las migraciones.
El Santo Padre ha pedido a la Iglesia Universal que se una a la campaña mundial para apoyar a los migrantes y refugiados. Hay que involucrar a la Iglesia y a quienes están relacionados con migrantes y refugiados en todo el mundo. El Papa también pide a todos nuestros hermanos y hermanas que muestren su compasión y compartan el viaje con millones de personas por todo el mundo que huyen de la pobreza, la opresión, la guerra y el desastre. Así como Jesús viajó para compartir el Evangelio del amor y se sacrificó por los demás, todos estamos siendo llamados a compartir el viaje físico y emocional con los migrantes y refugiados al extender la mano de la dignidad, el amor y el apoyo.

Ofrecemos el texto del Santo Rosario por las intenciones de las personas en situación de Migración.

VER TEXTO COMPLETO EN EL ANEXO

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Santo Rosario del Migrante.pdf)Santo Rosario del Migrante[ ]409 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos