Video Amazonas, tocará las fibras de tu corazón y te hará reflexionar

Este Video debe tocar nuestra sensibilidad sobre la Amazonía y unirnos a la acción de la Iglesia Católica en cabeza del Papa Francisco, así como la oración y acción de actos concretos de las Congregaciones Religiosas.

 En este documental sobre el camino a la deforestación de la Amazonía, se señala como inicia ésta desgracia para la humanidad. Desde la construcción de una carretera por plena selva, para llegar a la madera que tiene un gran valor comercial, llevársela y comercializarla, hasta la utilización de la misma carretera, que es aprovechada por otras personas, donde queman los árboles cortados y comienzan a plantar sus intereses. No nos debemos quedar en el llorar, sino, en el obrar.

Mostrar la fe con obras: El buque hospital "Papa Francisco", en la Amazonía Brasileña

La iglesia, en cabeza del Papa Francisco y la acción de las congregaciones religiosas, preocupadas por tal desastre, están desarrollando estrategias para salir al paso a ésta devastación, provocada por los mismos hombres, a quienes el Señor encargó el cuidado de su creación (Gen 1, 27-28).
Es por eso, que el Papa Francisco envió el buque, que lleva su nombre, y esperan atender a todas las personas rivereñas. Un equipo humano de sacerdotes y religiosas, están al frente de esta labor.

Tomado de: Deutsche Welle, el canal internacional de Alemania, quien estuvo presente en exclusiva durante el primer viaje.

¿Qué piensa nuestra Congregación?

La Hermana Provincial, Colombo Venezolana, de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Yolanda Sánchez, invita a toda la Comunidad religiosa a unirse a reflexionar sobre el tema en el siguiente mensaje: "Les invito a que con nuestras opciones personales por un consumo justo, ecológico protejamos nuestro planeta, nuestra casa común. Oremos por el sínodo de la Amazonia y las decisiones a favor de la protección de la vida que de allí saldrán. Dios nos ayude a ser responsables de este cuidado de la vida".

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos