El viernes 11 de octubre, se celebró la Jornada vocacional en Cartagena (COARJU)

 coarju3 305

Con la participación de jóvenes que llegaron de diferentes municipios y corregimientos de la ciudad de Cartagena, se celebró el COARJU (Congreso Arquidiocesano Juvenil).
En tan esperada fecha los jóvenes empezaron a llegar cargados de la alegría que les caracteriza y de grandes deseos de vivir estos momentos que cambiaran su vida.

 coarju2 450

Entre los conferencistas fue invitada la Hermana Blanca Nubia López Religiosa del Buen Pastor con el tema de la Exhortación apostólica Postsinodal Christus Vivit "Ustedes son el ahora de Dios" en el cual el Papa valora el aporte que hacen los jóvenes a la Iglesia local y como la enriquecen con su participación activa en los diferentes movimientos.

coarju 350Nada fácil recordar las duras situaciones por las que están pasando un sin número de jóvenes en el mundo, ya por causa de su fe, de su condición de pobreza y discriminación, por la manera como son captados por grupos ilegales, por los abortos, embarazos a temprana edad, por el consumo de sustancias psicoactivas, los juegos de azar, la pornografía entre otros. Situaciones que tienen que llevarnos a llorar con los que sufren y a apostarle a un mundo mejor donde los jóvenes tengan más oportunidades, donde sientan el latido de Dios en su corazón a través de quienes estamos dispuestos a apostar con y por ellos.
Fue de admirar, la manera como los jóvenes se dispusieron para recibir el mensaje, su disposición, atención, participación y disponibilidad sin faltar en muchos de ellos las lágrimas que conmovieron sus entrañas, permitiendo que se alcanzara el objetivo propuesto en esta intervención.
Son ellos los jóvenes de la esperanza los que hoy mueven esta arquidiócesis y la sostienen con su participación activa en los diferentes movimientos católicos que hacen de nuestra Iglesia una gran fiesta.
El lema de este congreso ¡Vive Cristo nuestra esperanza! Se ha hecho sentir de tal manera en estos tres días, que ha dejado eco en el corazón de cada participante, en sus familias y entornos en los cuáles se mueven.
El domingo algunas comunidades religiosas se hicieron presentes con su stand vocacional entre ellas nuestra comunidad, motivando a las jóvenes al seguimiento de Jesús en la vida Consagrada.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos