“Somos y nos sentimos “Misioneras de la Misericordia”, Hnas del Buen Pastor, Cali

Misión de las Hermanas del Buen Pastor en el Terminal de transportes de Cali y en la Provincia, en general.

"Somos y nos sentimos "Misioneras de la Misericordia"

flia-Hnaopaca-350"SUS FATIGAS Y LAGRIMAS NOS MUEVEN A SERVIRLOS CON MAYOR AMOR"

Este servicio de amor, acogida y escucha que prestamos a los migrantes y demás personas, que acuden a nosotras en la Capilla del Terminal de Transportes de la ciudad de Cali, nos compromete cada día más, a ser reflejos de la misericordia de Jesús Buen Pastor.
Diariamente desfilan por este lugar numerosas personas, familias enteras, cuyos rostros reflejan el cansancio, la fatiga, el dolor, la desesperanza de quienes buscan sin encontrar...llaman sin ser escuchados...tocan puertas sin que se les abran...y acá en la Capilla al ser recibidos, vierten sus lágrimas como expresión de su dolor físico y moral que tienen amontonado en su corazón. Su primera expresión es: "Hermanita somos venezolanos y tenemos hambre, denos algo de comer, para poder continuar nuestro viaje hacia Ecuador, Perú, Chile, etc. Porque... porque... porque...y sus voces se ahogan en un mar de llanto, incapaces de descifrar tanto dolor y el por qué les ha tocado dejar todo o lo poco que tenían, para salir de la opresión y buscar un futuro más promisorio para ellos y sus hijos.
Nosotras, Religiosas del Buen Pastor, estamos siempre ahí acogiéndolos, escuchándolos con atención y cariño, entendemos su dolor, lo compartimos y procuramos ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance: sus necesidades prioritarias; sanitarias; alimentación; algunas prendas de ropa, que nos han sido donadas y luego los direccionamos a donde deben ir para conseguir papeles y otras ayudas, para continuar su viaje..."verlos sonreír y decir gracias o un Dios les pague...es una recompensa grande para nosotras"
Otra de nuestras tareas es sensibilizar a quienes pueden ayudarlos dentro de este Terminal y ha habido una respuesta generosa: dueños de restaurantes; Empresas de transporte y conductores; algunas personas que tienen allí sus negocios, han acudido a este llamado y sus ayudas son efectivas...ya, que los distintos Organismos y Entidades Internacionales han suspendido sus ayudas, en estos momentos.
Somos y nos sentimos "Misioneras de la Misericordia" y queremos extender nuestra Misión y servicio material y espiritual a cuantos se acercan a nosotras, caminantes sin rumbo...pero con la esperanza de encontrar en sus largas jornadas, corazones abiertos, manos generosas que se brinden a su paso y hagan menos dura esta vida que llevan...
Dios nos siga animando y acompañando en nuestra Misión para poder confortar y ayudar a quienes más lo necesitan, porque "tuve hambre y...estuve desnudo y ...sin nada y me acogiste....

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos