Encuentro fraterno, entre la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos) y el Papa Francisco

 La Conferencia Latinoamericana de Religiosos CLAR, se reunió este mes de noviembre, en la Santa sede, con el Papa Francisco, donde el Santo Padre, los invita a cuidar lo que él llama los cuatro pilares de la formación. La CLAR, en carta, abierta resumió este encuentro.

 

Hagan todo lo que Él diga ¡Ya es la hora! 

Va llegando a su fin nuestro peregrinar por Roma. La reunión de Presidencia, nos permitió hacer lectPcia-de-la-CLAR-y-Francisco-350ura de lo vivido durante este año, evaluar, proyectar y agradecer la entrega de todas/os los religiosos y laicos que hacen posible que se realice el "milagro" del encuentro, la formación y la presencia de la CLAR en distintos contextos y realidades. Visitar los Dicasterios, nos ha dejado con el buen sabor de lo que significa actualizar la comunión y reflexionar juntos.

  (Izq. a der. P. Francisco Antonio Méndez Serrano, SDB; Hna. María Inés Castellaro, VN; Hna. Daniela Adriana Cannavina, HCMR; Hna. Gloria Liliana Franco Echeverri, ODN; Papa Francisco; Hna. Nancy Negrón Ortiz, MBP; Hno. José Sánchez Bravo, FMS)


"Y hoy, acogimos en nombre de todas las religiosas y religiosos del Continente, la gracia que supuso encontrarnos con el Papa Francisco.
Lo vimos abrazar "nuestra hora", sintonizar lúcida y solidariamente con la situación del Continente. Nos invitó a hacer lectura crítica. Lo sentimos hermano, pastor que acompaña y conoce bien a su pueblo.
El encuentro fue profundamente fraterno. El contenido del diálogo, la realidad, la nuestra, la de nuestro pueblo.

Conversamos sobre la trata de personas y nos invitó a acompañar de manera especial a la mujer que avocada a migrar, se ve expuesta a quienes desean hacer de ella un objeto. Compartimos el trabajo osado y constante que desde la Red Tamar, se hace para atender esta situación en nuestro Continente.

Entregamos al Papa el Horizonte Inspirador de la CLAR y eso condujo el encuentro a un diálogo profundo sobre la formación. Nos resonó con fuerza su voz, invitándonos a cuidar lo que él llama los cuatro pilares de la formación: vida espiritual - intelectual - comunitaria - apostólica. Nos invitó a no desfallecer en el cuidado de los procesos formativos y a no caer en la tentación de la rigidez.

Con su palabra de Pastor, capaz de combinar profundidad con un exquisito sentido del humor, nos pidió cuidar de nuestros ancianos, darles el lugar que les corresponde en la vida, la formación y la resignificación de nuestras Congregaciones.

Hicimos eco de aquello que la Vida Consagrada presente en América Latina y el Caribe le agradece: sus gestos, su testimonio, su magisterio. Le expresamos que es inspiración e impulso en el caminar. Le aseguramos, que conscientes de la realidad eclesial, oramos siempre por él y nos sumamos con alegría a su opción por una Iglesia sinodal y en salida.

Nos invitó a finalizar el encuentro orando el Ave María",

Tomado del BOLETÍN CRC NOVIEMBRE 2019

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos