Boletín Tejiendo Fraternidad Nro 8. De noviembre 2019, acaba de ser publicado

Los siguientes artículos componen el El Boletín Tejiendo Fraternidad Número ocho (8) de noviembre 2019, de nuestra Provincia Colombo Venezolana

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Provincia Colombo Venezolana aúna esfuerzos en el cuidado y protección de los Derechos Humanos de las Mujeres y la eliminación de todas las violencias.

Desde Adentro: San Juan Eudes y su acción apostólica con los pobres

san-juan-eudes305

Se presenta a San Juan Eudes en su decidida acción de ayuda a los pobres de su época. Por ejemplo, compartió muy de cerca, en varias oportunidades, con víctimas de la peste, y es muy claro en sus acciones y enseñanzas.

Editorial: Migración hoy vista desde la historia teológica de los pueblos

migracin

En términos prácticos, " Todos somos migrantes, todos somos refugiados". Papa Francisco. Todos lo somos. En la historia de la salvación lo vemos desde la llamada que recibió Abraham, pasando después por todas las migraciones del pueblo de Israel, hasta llegar al mismo Jesús, quien fue un refugiado, un migrante. Jesús desde que nace es identificado con la historia de Israel, peregrino, emigrante y refugiado.

Cien años de vida de la Hermana Herminia Correa Sánchez, Comunidad de Ibagué

hnaherminia11

El 31 de Agosto del presente año, nos unimos fraternalment en la ciudad de Ibagué, para celebrar la Acción de gracias, por la vida de nuestra querida Hermana Herminia Correa Sánchez. Atenta, genio invariable, bondadosa, amable, acogedora con las jóvenes que provenían de otras ciudades del país, las niñas pequeñas y bebés de las madres solteras, y comprensiva, son los testimonios esparcidos en cada una de las ciudades donde ha estado.

Cien años de vida de la Hermana Nohemy Rodas Mejía
hna nohemy rodas

La Hermana Nohemy nos dice: "Cien años de vida, bandeja exquisita de los más bellos y delicados regalos de Dios, en el orden espiritual y humano". De ella, dicen las Hermanas: ORANTE, FRATERNA, MISIONERA, ORGANIZADA, ACOGEDORA, ÍNTEGRA, lleva bien grabada la marca de la GRATITUD y ADMIRACIÓN en los más mínimos detalles. Atenta al acontecer de la Provincia, preocupada por el bienestar de sus Hermanas".

Mi historia vocacional, Hermana Mónica Arcila

IMG 9347

A mis 29 años comencé a sentirme inquieta por la vida religiosa, me sentía vacía, sedienta de algo o alguien que no conocía, algo me faltaba y era algo a lo que me estaba negando. Fue en ese momento cuando decidí conocer la vida religiosa ya que no sabía nada de ella. El 19 de agosto del 2015, día de san Juan Eudes, en la ciudad de Barranquilla, inicio mi etapa de formación del pre-noviciado, en la cual, estando ya cerca de la misión apostólica de las Hermanas, con su apoyo, continué con mi discernimiento, tratando de escuchar las luces del Espíritu.

Apostolado en Barquisimeto, Estado Lara, de la obra María Agustina Rivas

 

CAM01544

La mujer en situación de prostitución, se atiende por medio de visitas en una institución de salud donde ellas y ellos siguen su control médico obligatorio, una hermana hace presencia tres veces por semana y otros laicos los días restantes. La finalidad de estas visitas es para dialogar con las personas e impartirles un mensaje de esperanza en el que puedan descubrir su dignidad como personas y el gran amor de Dios por cada una, valiéndose sobre todo de la Palabra de Dios.

Hermanas Comunidad Centro Esperanza. ¡Lo que importa es amar!

Panaderia
El Centro Esperanza, es un espacio que ayuda a recobrar la esperanza. Personas desesperanzadas, encuentran acogida, escucha y paz en medio del caos que se vive en el país. Muchas mujeres desarrollan sus habilidades a través de talleres de capacitación, para afrontar mejor la realidad actual de Venezuela, buscando, diariamente, los recursos para mejorar su calidad de vida y preparándose en un oficio para migrar a otro país.

Escultura de los Migrantes en el Vaticano a pedido del Papa Francisco (Ángeles sin saberlo)

papa fco y esculturas

El pasado mes, el Papa Francisco sorprendió a todos los asistentes en la plaza de San Pedro al dejar al descubierto una escultura, en honor a los migrantes y refugiados llamada: "ÁNGELES SIN SABERLO".

Para abrir el BOLETÍN pulsa clic en el archivo y podrás ver todo el boletín completo

Adjuntos:
Descargar este adjunto (BOLETIN CNSCBP nov 2019.pdf)BOLETIN CNSCBP nov 2019.pdf[ ]6406 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos