Día de los Derechos Humanos. Las mujeres, un papel importante en la Declaración Universal 1948

La Carta Magna sin la participación de las mujeres, hubiera tenido otro contexto en artículos tan importantes, como la igualdad entre el hombre y la mujer, (fuente: Naciones Unidas).

Las mujeres que dieron forma a la Declaración Universal de Derechos Humanos 

"En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. (...) Si esos derechos no significan nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana coordinada para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano".

Eleanor Roosevelt

Día de los derechos humanos: Los jóvenes, agentes constructivos del cambio

Hoy, el 10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos que nos recuerda que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el ideal común al que aspiran todas las naciones y pueblos del mundo. Este año, la ONU pone la mirada en los jóvenes para la celebración y promoción de este día.

La posición de la Iglesia en el día de los Derechos Humanos

Llamados a contribuir en el respeto de los DDHH.

El año pasado, el Papa Francisco envió un mensaje a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración y el Programa de Acción de Viena. En aquel mensaje el Papa recordó la importancia de atender los derechos de los más desprotegidos, como el de los no nacidos a los que se niega el derecho a venir al mundo, así como de los excluidos privados de una vida digna, a los detenidos injustamente, victimas de desapariciones forzadas y en sus familias, entre otros.

"Cada uno está llamado a contribuir con coraje y determinación, en la especificidad de su papel, a respetar los derechos fundamentales de cada persona, especialmente de las "invisibles": de los muchos que tienen hambre y sed, que están desnudos, enfermos, son extranjeros o están detenidos (cfr. Mt 25.35-36), que viven en los márgenes de la sociedad o son descartados", expresó el Papa.

Hoy al medio día, el Papa Francisco ha expresado en su cuenta de twitter que "el ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los #DerechosHumanos", (fuente: Vatican News)

 La Congregación Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor en este día

Nuestra Congregación, también se une en este día por medio de la oración y celebración de la Santa Eucaristía, así como una oración especial de la hermana Fabiola Tapasco, que recordamos hoy.

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos