Laudato si' mi Signore (Alabado sea mi Señor), por visitar tu pueblo

nio jesus2

Santa María Eufrasia en sus Instrucciones y Conferencias, Tercera Edición, nos dice en el Capítulo 30 (23), Navidad y Epifanía, "hacer bien lo que nos toca hacer"

Otros Santos, dicen también: "No se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio" (San León Magno - Papa). 

 

Un consejo precioso

"Hagan bien cuanto hagan". Estas palabras encierran uno de los consejos más importantes que se encuentran en los libros santos, amadas hijas, y me place recordarlo de modo particular a ustedes que son para mí una dulce representación de la Jerusalén.

REPRESENTACIÓN SIMBOLICA DE LA JERUSALEN CELESTIAL

Los días que acaban de transcurrir han puesto ante nuestros ojos una imagen de la ciudad de Dios, la ciudad de David y de Salomón. Los cantos y las fiestas se sucedían unas a otras: la Misa de media noche, las iluminaciones, el pesebre, el primer día del nuevo año, la festividad de la Epifanía, en una palabra, los recuerdos más caros a nuestros corazones han venido a regocijamos. Esta casa semejaba una segunda Jerusalén y la inocente alegría de ustedes me ha complacido en extremo. Nuestras queridas 'penitentes" estaban entusiasmadas oyéndolas cantar, y se decían unas a otras: "Si nuestras Madres cantan cosas tan hermosas acá en la tierra, ¿qué será en el cielo?".

174. NAVIDAD Y EPIFANIA NOS INVITAN A MEDITAR

Para continuar haciendo bien todas las cosas, debemos aplicarnos con esmero a mayor recogimiento. Consideraremos los millones y millones de ángeles que descendieron del cielo para adorar al Salvador recién nacido. Los pastores acudieron presurosos a la cueva, y los reyes, siguiendo la estrella, fueron también a rendir homenaje al Divino Redentor. Su estrella, amadas hijas, son sus Reglas, Constituciones y la voluntad de sus Superiores. No se detengan más que donde ellas las conducen, porque únicamente allí encontrarán a Dios.

Ver documento completo al final de esta página

Reflexiones de los Santos para el nacimiento del niño Jesús

los santos y la navidad1

los santos y la navidad2

los santos y la navidad3

 

los santos y la navidad4

los santos y la navidad5

los santos y la navidad6

los santos y la navidad7

los santos y la navidad8

foto del niño Jesús: pelicula, Jesús de Nazareth
Villancico, Noche de paz: tomado de discos fuentes
Pensamientos de los Santos: foto de https://catholic-link.com/ 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos