“Feliz Año, vivan, crezcan y sean benditas del Señor" Sta. Ma. Eufrasia

feliz ao nuevo3233333322

 

"Hay que comenzar cada año de nuestra vida con Jesús, y hay que comenzarlo como Jesús comenzó su vida temporal y pasible" San Juan Eudes.Demos gracias a Dios, porque nos concede estos días de recogimiento y retiro, para que, entrando en nuestro interior, adquiramos nuevo vigor, SME.

 santa-eufrasia305

FELIZ AÑO
CAPITULO 31 (67))
Conferencias e Instrucciones de SME

VIVAN, CREZCAN Y SEAN BENDITAS DEL SEÑOR

¿Qué dice una madre que se ve rodeada de numerosos hijos, cuando un alto termina y el horizonte le muestra el que va a comenzar? Contempla con satisfacción a sus hijos, y mientras sus miradas se fijan en estas tiernas plantas que ella misma cultiva, su corazón exclama: "Vivan, crezcan y multiplíquense, ustedes, que son mi consuelo y mi corona. ¡Que sus sentimientos se perpetúen de generación en generación y el Señor continúe derramando sobre cada uno abundante rocío de bendiciones! ". Hijas mías, me permito dirigirles estas mismas palabras, puesto que ustedes son m i gozo y mi consuelo (Fil 4,1-2). Las dirijo a las que contemplo junto a mí, a ustedes que trabajan en obras tan bellas y santas, a aquellas que han partido a lejanas playas y consumen su vida a la mayor gloria de Dios y por la salvación de la gente. Vivan, crezcan y multiplíquense, vayan a poblar la tierra. Que los votos eternos de que están adornadas sean la estrella que las guíe y la brújula que las conduzca. Que el celo sea el navío que las lleve.

FUERTES EN LA VIRTUD

Ante todo, sean robustas y fuertes en virtud. Si en alguna ocasión caen, levántense prontamente y avancen de nuevo, procurando ganar el terreno perdido. Acostúmbrense a la vida interior, a la vida de oración. Estos ejercicios las dispondrán para cumplir los designios de Dios sobre ustedes. Continúen siendo constantemente dóciles a la voz de sus Superiores, como lo han sido hasta el presente, y pueden estar seguras de no errar el camino.

SEAN SANTAS PORQUE SANTO ES DIOS A QUIEN SIRVEN

En una palabra, amadas hijas, sean santas, porque sirven a un Dios que es santo y cuya voluntad es que sean santas (Lv 11,44). En estas palabras se encuentran resumidos los deseos de mi corazón. A ustedes, las que han pronunciado los votos les digo que su santidad consiste principalmente en su cumplimiento. Amen estos votos. Practíquenlos por medio de la muerte a ustedes mismas. Deberíamos poder decir con el apóstol: "Muero cada día" (1 Cor 15,31).

HOSTIA VIVA QUE EXISTE SOLO PARA CRISTO

Qué vida tan hermosa la de una religiosa que, ofreciéndose cada día a Dios como una hostia viva, ocupándose únicamente de lo que agrada al Señor. puede decir con San Pablo: "Ya no soy yo quien vive sino que es Cristo quien vive en mí" (Gal 2,20). Y también: "De nada quiero presumir sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, pues por medio de la cruz de Cristo el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo" (Gal 6,14). Es, pues, necesario que suframos, si queremos trabajar por la gloria de Dios.

Ver todo el capítulo completo pulsando clic en el archivo adjunto

FELIZ AÑO NUEVO EN JESÚS Y MARÍA

 

Foto, feliz año: blogcatolicodeoracionesydevociones
Foto feliz: añoblogcatolicogotitasespirituales.blogspot.com
Foto feliz año Sagrada Familia: pinterest

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Conferencias e Instrucciones SME.pdf)Conferencias e Instrucciones SME[ ]1272 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos