Finalizó el Congreso Nacional de Jóvenes (CONALJO), Tuluá – Valle 2020

0007foto 1000


Las Hermanas, Silvia Elena Zapata y Diana Patricia Duque, pertenecientes a la comunidad de práctica de formación de la Provincia, Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, participaron del encuentro.

0009 tulua 350De ésta experiencia, nos hablan las Hermanas, asistentes al encuentro:

Es un evento donde se reúnen jóvenes a nivel nacional, es organizado por la Renovación Carismática.
Los jóvenes asistentes pertenecen a grupos juveniles y de la misma renovación carismática. También asistió una delegación de Quito - Ecuador, quienes viajaron veinticuatro horas hasta Tuluá Valle, para el Congreso.

El objetivo de la Congregación de asistir al evento es la promoción de la misión y las vocaciones, invitadas por un Sacerdote Eudista. Primera vez que la Congregación asiste. El Congreso se realiza anualmente por este mismo tiempo en una determinada ciudad. El próximo se va a desarrollar desde el 8 al 11 de enero del 2021, en Engativá, Bogotá, donde muy seguramente, la Congregación hará presencia.
Ha sido una experiencia maravillosa, ya que los jóvenes que asisten, han tenido un camino espiritual en estos mismos grupos de renovación carismática. Son personas de fe, valores y que también han pertenecido a otros grupos de la iglesia, como grupos juveniles etc y son personas muy comprometidas con el Señor, y un amor grande a Jesús Eucaristía ante todo.
Por parte de la Comunidad del Buen Pastor, se colocó un stand e igualmente lo hicieron todas las comunidades religiosas tanto masculinas como femeninas que se inscribieron al congreso.
Nuestros pendones eran referentes a la congregación, a los apostolados que tenemos, a nuestra misión y también llevamos propaganda vocacional.
Los jóvenes van pasando por todos los stands y nosotros vamos contándoles de nuestra Congregación, no todos los jóvenes pasan, pero, de todas formas, iban yendo aquellos que están inquietos con la vida religiosa. Para ellos es importante que conozcan varias congregaciones ya que este es un espacio que ayuda y permite a esto. Todas las congregaciones vamos a lo mismo: llegar a Dios y para Dios, pero, los carismas son expresados de diferentes maneras. En nuestro caso, nuestro carisma es llevar el amor de Jesús Misericordioso a las personas heridas por el pecado y sus consecuencias.
El objetivo es que los jóvenes conozcan nuestra Congregación, se motiven para ingresar a la vida religiosa y en especial a la nuestra, pero también, el llamado es para las personas que ya son casadas y que tienen esta vocación tan bella se entusiasmen a vivir nuestro carisma desde sus posibilidades, su saber, su experiencia y que se comprometan como voluntarios, como laicos.

0008 tulua

Pero, Dios es fantástico ya que las primeras renovadas fuimos nosotras dos, porque de allá volvimos a retomar fuerzas a través del Espíritu de Dios, el Espíritu Santo. Entonces uno va con un objetivo y Dios también hizo su parte con nosotras.
Así que es un encuentro de renovación tanto para los jóvenes, para las personas que organizan el evento, quienes son de la renovación carismática y para nosotras también.

Fue una experiencia maravillosa. En la última tarde que estuvimos allá, se hizo oración de sanación, con el Santísimo expuesto en las horas de la tarde. Lo llevaron en procesión por todo el coliseo, y la oración de sanación fue muy fuerte. Oraron por los sacerdotes, religiosas, seminaristas y al final, el Padre decía: "Yo sé que aquí hay jóvenes que quieren ser sacerdotes y los retó a que salieran al frente y salieron más de veinte jóvenes, casi treinta. Se arrodillaron ahí al frente y luego invitaron a los Sacerdotes para que les impusieran las manos y oraran por ellos. Las 1.200 personas que estábamos allá, oramos por todos. Luego, invitaron a las jóvenes que han sentido el llamado a vida religiosa, y salieron más de veinte. Luego nos invitaron a las Religiosas para que también saliéramos y les impusiéramos las manos, y oráramos por ellas. Todos se quedaban arrodillados y los Sacerdotes y las Religiosas los levantábamos y les dábamos un abrazo de bienvenida a esta vocación y cuando llegaban a su grupo de su delegación de las distintas ciudades, también los recibían con un abrazo. Fue un momento de muchas lágrimas para todos, sobre todo para estos jóvenes que se sienten llamados, es algo emocionante, lloran de alegría y de emoción. Es un momento muy lindo, muy fuerte y muy profundo donde ellos se dejan tocar por el Señor para esta vocación que es tan sublime.

Todo el material de trabajo que se llevó, tienen los números de teléfono y la página web de nuestra Congregación. Si estás interesada, puedes preguntar por la Hermana Diana Duque, de la Comunidad de Práctica de Formación de la Provincia.

Sigamos orando a Dios para que este sueño se haga realidad: que lleguen nuevas vocaciones a nuestra Congregación, Provincia y la Iglesia.

La vida Religiosa es una sola, el Sacerdocio es uno solo, pero, de diferentes maneras se expresa el carisma al que Dios llama y se le sirve de diferentes maneras.
Un agradecimiento especial a la Renovación Carismática por la invitación y que el Señor les conceda muchas vocaciones.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos