50 años dejando huellas de misericordia y sembrando para el Reino, merecen celebración

 

Acompañada de las Hermanas apostólicas y contemplativas, de su familia y amistades la Hermana Ofelia Orrego agradeció en una Eucaristía presidida por el Padre Jairo Gallego, sacerdote Eudista las gracias recibidas en 50 años de Vida Consagrada.

aofelia2En nombre de la comunidad, la Hermana Nelly Restrepo la saludó: "Querida Hermana Ofelia... recordará aquel 31 de julio, allá en el año 1965, cuando, dejando la barca y las redes en la arena, partió sin vacilar a un lugar desconocido, guiada por la fe, se lanzó sin temor a la aventura del Reino, obediente a su Maestro Jesús,- quien desde el vientre materno la llamó a su seguimiento...

Hoy volvemos nuestra mirada hacia atrás, y al contemplar el camino marcado por las huellas misioneras de cincuenta años de servicio a la Iglesia en la Congregación, su presencia en este lugar es testimonio elocuente de fidelidad a su consagración y a la misión de reconciliación, como respuesta al sufrimiento del mundo, que ayer como hoy clama por la vida y por la paz.

aofelia3

 

Pasan los años y de esas delicadas manos, encallecidas por el servicio abnegado y la entrega incondicional y laboriosa, propios de una religiosa, el "Divino Jardinero" recibe hoy la ofrenda de las más bellas flores y los frutos ya maduros, obra maestra de su gran amor....

En realidad, una vida así, caracterizada por el dinamismo del Espíritu, la fidelidad y gozo de su consagración en pro de la misión, es un don para la Iglesia y la sociedad, y un signo de los valores celestiales.

aofelia4

 

 

 

  

Hermana María Ofelia: "tu recompensa será muy grande". Fraternal felicitación y sincera compañía de tus Hermanas, familia, amistades... haciendo propios los sentimientos del salmista: "Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades" . Tu misión no ha terminado aún, avanza con ánimo alegre y voluntad decidida, a ensanchar tu tienda; son muchas las ovejas sin pastor, y te siguen esperando. Vete confiada en la promesa de Aquél que un día te sedujo: "No temas contigo yo iré".

 

aofelia5

 

 

La Hermana Ofelia renovó sus Votos religiosos: "Dios mío confirmo y renuevo los Votos que te he hecho de Pobreza, Castidad, Obediencia y el voto de trabajar por la salvación de las personas..."

Durante la procesión de ofrendas expresó: "La luz del bautismo ha iluminado mi vida. Gracias Padre bueno, por el don maravilloso de mi fe. Que el fuego del amor y el dinamismo del Espíritu guíen mis pasos misioneros para continuar llevando la luz de la fe a las márgenes, donde las personas necesiten tu Palabra, mis ganas de vivir".

aofelia6

 

 

 

 

Lindos cantos religiosos, especialmente seleccionados para esta fecha tan significativa, fueron ejecutados por el coro de las Hermanas Contemplativas de la Congregación NSC del Buen Pastor.

 

 

 

aofelia7

 

 

 

 

La Eucaristía fue seguida de un sencillo compartir como una gran familia, expresión de afecto de las religiosas, parientes, amigos.

 

VER ÁLBUM

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos