Mujeres generando autonomía economica

BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

Calendario

btn vinculos

¿Qué hacemos? Hermanas Apostólicas


SME-abraza

 

Las Hermanas Apostólicas de la Congregación El Buen Pastor en la Provincia COLVEN, ejercen su misión pastoral a través de servicios variados desde: 

Sus diferentes CASAS RELIGIOSAS,

ASOCIACIONES CIVILES (sólo en Venezuela),

y la  FUNDACIÓN EL BUEN PASTOR (en Colombia).

Por su parte La Congregacion a nivel mundial tiene:

LA FUNDACION INTERNACIONAL BUEN PASTOR

 

   

Cualquiera que sea la forma del servicio, EN LA PROVINCIA COLOMBO VENEZOLANA su impacto social está estructurado en programas y proyectos que aportan a la solución de diferentes problemáticas, identificadas en niñas, adolescentes, mujeres adultas y familias, en situación de vulnerabilidad.

 

MISIÓN 

mujeres-cielo-webLa Provincia Colombo Venezolana del Buen Pastor promueve la evangelización, el bienestar social, la defensa de los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las niñas, adolescentes y mujeres adultas en situación de vulnerabilidad, a través de procesos de empoderamiento que posibilitan su capacidad de gestión y autonomía, propiciando el mejoramiento de su calidad de vida, desde la prevención y la promoción humana.

 

foto tomada del Internet

 

 

OBJETIVOS

 

  • Anunciar la Buena Nueva del Reino, con una metodología experiencial y testimonial que lleve a una transformación humano-espiritual, promoviendo los valores.
  • Reducir los factores de riesgo social que afectan a las mujeres y sus familias, desde la restitución de Derechos y la toma de conciencia sobre sus deberes ciudadanos.
  • Propiciar el bienestar social que favorezca el crecimiento integral de la mujer y la transformación de su proyecto de vida a nivel personal, familiar y social.

valores-frutosVALORES

 

  • Respeto por la Vida: Se respeta la vida, cuando se respetan las diferencias del otro y se inicia un reconocimiento de su riqueza y dignidad de verdadero hijo de Dios; cuando se vive la realidad de la vida que continuamente se está manifestando a través de la diversidad de la persona y la creación.
  • Autonomía: Propiciamos este valor en las beneficiarias, desde el proyecto de vida individual, que las conlleva a una autonomía responsable en el ejercicio de sus Derechos y corresponsabilidades, mediante la promoción de su vinculación a otras redes externas a la Fundación El Buen Pastor, que contribuyen a su desarrollo humano, familiar y social.
  • Justicia y solidaridad: Son las acciones encaminadas a la restitución de los Derechos Humanos, especialmente de las niñas, adolescentes y sus familias. Estos valores son el eje central de nuestra intervención.
  • Perdón y reconciliación: Son actitudes generosas e incondicionales, orientadas a la inclusión de todos, especialmente de aquellos y aquellas que han experimentado condiciones de infortunio.
  • Oración: Orienta la reflexión; componente básico de la transformación de las personas hacia procesos de sanación interior fundamentales para la adecuada convivencia humana. 

 

ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA

 

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos