Comunidad Droste los días jueves y viernes santo con los vecinos *

 

Hermana Martha Uriela, gracias a su informe conocimos cómo respondieron los vecinos la invitación durante el domingo de Ramos. Compártanos cómo celebraron en la Comunidad Droste los días jueves y viernes santo con los vecinos de la vereda Ranchería en Rionegro (A). 

juevesto2

 

 

Todas las Hermanas Contemplativas y Apostólicas estábamos presentes. Sólo faltaron las Hermanas Luz Elena Rico y Teresita Sánchez, por solicitud del párroco, estuvieron acompañando en la Iglesia parroquial ayudando en la repartición de comunión a los fieles.

 

 

 

 

juevesto3

 

 

 

 

El Jueves Santo fue un día muy especial principalmente por la asistencia masiva del vecindario.

 

 

 

 

juevesto4

 

 

 

Los niños de la escuela vecina representaron a los apóstoles.

Cada uno recibió el envío y se le entregó un símbolo. El sacerdote celebrante fue el padre Francisco Calderón (Cartujo).

 

 

 

  

juevesto5

 

 

Al terminar la celebración se realizó a procesión al "Monumento" donde se dejó expuesta la Eucaristía para la adoración de los fieles reproduciendo las horas de cautiverio sufridas por Cristo antes de sufrir su pasión.

Por su simplicidad llamó mucho la atención y fue muy concurrido durante todo el tiempo de la exposición.

 

 

   

viernesto

 

 

El viernes Santo se tuvo el Santo Viacrucis con los vecinos, subiendo hacia el "cenizario", o Templo de las cenizas, donde se pueden disponer y conservar las cenizas. Realmente fue espectacular acompañar a nuestras Hermanas que nos precedieron, y orar allí por todas ellas nos motivó muchísimo.

 

 

 

  

viernesto2

 

 

En la tarde, celebración litúrgica de la Santa Cruz se presentó como el TESTAMENTO DE JESÚS. Varios laicos con un símbolo dramatizaban aquello que Jesús dejó, para que lo viviéramos hoy. 

VER ÁLBUM

 

Algunos visitantes confiaron tímidamente en cortos videos sus impresiones. Anexamos uno.

 

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos