Experiencia en la Escuela de Formadores Conferencia de Religiosos de Colombia CRC*

 

Las Hermanas Esther Buitrago y Diana Duque, Religiosas de la Congregacion de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor participantes en la "Escuela de Formadores – ESFOR" dirigida por la Conferencia de Religiosos de Colombia – CRC en Bogotá, comunican su experiencia. 

grado-formadoras"El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres-" Salmo 125. Retomando las palabras del salmista, queremos manifestar nuestra alegría de haber vivido una experiencia tan profunda como fue la participación en la "Escuela de formadores – ESFOR" dirigida por la Conferencia de Religiosos de Colombia – CRC en Bogotá.

Durante 5 meses, estuvimos reunidas con un grupo de 37 personas entre sacerdotes y religiosas de 13 nacionalidades y con la participación de 23 congregaciones. Fue un trabajo intenso a través de la técnica de la Logoterapia, la cual se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de sentido en el quehacer de cada día.

 

 

 

Para nosotras fue una verdadera renovación en la dimensión espiritual, humana y vocacional. Nos sentimos motivadas en los diferentes seminarios, donde se nos insistió sobre la importancia de tener una actitud humanizante y humanizadora, que favorezca la ética del encuentro y del cuidado, renovar la opción por Jesús que se hizo pobre, instaurando el Reino entre los pobres y excluidos, desde una mirada contemplativa de la realidad, optar por la ecología integral, ahondar en la espiritualidad Trinitaria, vivir con sentido la propia vocación, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia. 

formDORAS-YOLR

Cada actividad y experiencia fue dejando huellas de sentido que se grabaron en nuestros corazones en el trayecto de todo el caminar con el grupo, bajo la orientación de su director el Padre Oswald Uriel León Manríquez Terciario Capuchino y los diferentes docentes que nos acompañaron.

Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a las personas que hicieron posible que viviéramos esta maravillosa experiencia, como a la hermana Yolanda Sánchez Contreras, a las hermanas que se quedaron sobrellevando nuestras tareas en las comunidades y por todas las hermanas de la provincia que nos acompañaron con su oración.
Dedicamos este triunfo al Señor y a cada una de nuestras hermanas en la provincia, a quienes pedimos nos sigan apoyando con su oración en la nueva misión que Dios nos ha encomendado".

 María Esther Buitrago R. y Diana Patricia Duque G

                                                                             En la última fotografía la Hermana Yolanda Sánchez en representación del presidente de la CRC ofrece su discurso a las graduandas de la ESFOR (Escuela de Formadores, as)

                                                   

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos