Un 11 de noviembre 1831 Ma. Eufrasia funda las Hermanas Contemplativas: "de Santa Magdalena"

 

La Iglesia, tiene necesidad de personas apostólicas que están sobre el terreno, y del apoyo de aquéllas Contemplativas que dan su vida al Señor en una vocación de anonadamiento de intercesión cerca del Señor. 

santa-eufrasia305 

Al hablar de las Hermanas Magdalenas SANTA MARÍA EUFRASIA decía: "Ellas son la perfección de la gracia de mi vocación". Para ella no se trata de una obra marginal para algunas antiguas alumnas que deseaban ser religiosas, a quienes en el siglo XIX era muy difícil entrar en la vida religiosa, cuando se venía de familias desunidas... fue algo mucho más profundo, ella se abrió a quienes tenían verdadera vocación contemplativa. No fue una obra marginal, sino el culmen de su vocación.

Cuando aún no tenía 30 años, en Tours, en agosto de 1825 en uno de los primeros Consejos Santa María Eufrasia anuncia: "Ustedes me han nombrado superiora, soy indigna de ello, me siento confusa, pero, en fin, puesto que soy Superiora, fundaremos Hermanas Magdalenas". Seis meses después de su elección da el Hábito de Carmelitas a 4 de sus antiguas alumnas. El mismo Arzobispo de Tours vino y las condujo a los edificios especiales reservados en el interior del monasterio del Refugio.
Su genialidad fue crear un pequeño monasterio contemplativo en el interior del gran monasterio apostólico, en otros edificios, espacios de jardines y huerta, unido jurídica económica y espiritualmente al gran monasterio.

Casa-Madre-Angers350Cuando Santa María Eufrasia las funda, les da el modelo del Carmelo. Por eso su hábito fue el de las carmelitas. Los primeros hábitos fueron hechos por las carmelitas de Tours para las 4 novicias. Su Regla es la de Sta. Teresa de Jesús. Luego, en Angers, las Hermanas Magdalenas también son como un pequeño Carmelo al interior del gran Monasterio. Su vida es semejante a la del Carmelo. Tienen clausura muy estricta, la misma búsqueda de lo Absoluto de Dios.

Santa María Eufrasia comienza en 1825 con cuatro novicias. Para que las cosas queden claras el Obispo escribe un Reglamento que precisa la situación jurídica de esta nueva Comunidad y algunas Reglas relacionadas con la superiora y a la autoridad, que es la misma Priora del Monasterio, quien delega en otra hermana, su función. Se dedican a la intercesión y a la penitencia, por la conversión de las jóvenes y mujeres que vienen a Nuestra Señora de Caridad en Tours, y en Angers.

procesion-Angers2Fundación de las Contemplativas en Angers. En 1831 Ma. Eufrasia viene a Angers y allí funda también Magdalenas.

Para ello hará venir algunas de Tours para poder comenzar bien.

El Señor Conde de Neuville financió los edificios.

El Obispo de Angers dio su consentimiento.-

En 1834 escribe una Regla, copiada de la de las Carmelitas, agrega algunas observancias: deja hacer la experiencia.

En 1857 las escribe completamente nuevas. No se habla explícitamente del Carmelo, toma todo lo esencial de la primera Regla y agrega en la 2ª. Parte, las Observancias. Esta Regla se difunde por el mundo en el Capítulo de 1857
Tomado de: http://www.hermanasbuenpastor.org/web/recursos-pastorales/biblioteca/category/15-retiro-eufrasiano

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos