BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Nuestra vida Contemplativa

Una vocación de contemplación



cirio

La vida de las Hermanas Contemplativas DE  LA CONGREGACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL BUEN PASTOR, que presupone una llamada especial del Señor, está concebida fundamentalmente para responder a la ternura amorosa de Dios, como esposas "que solo deben vivir y  respirar para  su celestial  esposo, con toda pureza y santidad de vida, de cuerpo, palabras y acciones". Se trata, por consiguiente, de una vocación contemplativa que se arraiga en el amor, y quiere ser respuesta a la ternura esponsal de Dios.

La vida de una religiosa Contemplativa del Buen Pastor está organizada de tal manera, que orienta toda la vida hacia la búsqueda de Dios en el amor y la santidad, por la práctica de los consejos evangélicos, el renunciamiento a sí misma, el oficio litúrgico, la Eucaristía, la oración, la vida fraterna, la soledad y el trabajo.

Enlaces de interés:  Comunidades del Buen Pastor Contemplativas en la página web de la congregación Roma


fuente2

 

 

La oración, para una contemplativa, es el medio más eficaz para llegar a la perfección. Es por esto que nos atrevemos a afirmar que "El fuego del amor divino se apaga insensiblemente en un corazón, si no se tiene la preocupación de mantenerlo continuamente con el soplo de la oración".


gratitudPara la contemplativa son de suma importancia:

- La gratitud, - como decía nuestra fundadora” la gratitud es la memoria del corazón”-
- La humildad, la sencillez.
- La obediencia, por supuesto ocupa un lugar importante.
- La soledad y el silencio, son igualmente gracias propias, unidas a la dimensión contemplativa de su vocación.
- El trabajo manual tiene gran valor en este estilo de vida, el cual posee un significado de contemplación, ya que cierra la   entrada a pensamientos vamos e inútiles y conserva el corazón para la oración.

Nazareth, con la vida oculta de Jesús, es el modelo de esta forma de vida, inspirada por la humildad y el amor, por una vida pobre oculta y desconocida.


SME-Etia

 

 

Santa María Eufrasia, señala a las Hermanas Contemplativas una  misión propia: “Cual una lámpara encendida que vela en presencia del Señor, han de ofrecerse por las personas que llegan a las obras del Buen Pastor”. En consecuencia, lo que las Hermanas del Buen Pastor Apostólicas procuran realizar por medio de la catequesis y el testimonio, las Hermanas Contemplativas lo obtienen por su vida Contemplativa, vivida como una ofrenda y una intercesión. Como diría el Padre Tenailleau: “Jesús salvó al mundo no solo en sus correrías apostólicas y con su muerte en la cruz; ya era salvador en Nazareth con el silencio, la vida oculta y la oración”

 

 

 

 

Ovejitas-uvasLa imagen de los dos pulmones es decir, el pulmón de las Hermanas Contemplativas y el pulmón de las Hermanas Apostólicas,  es tal vez la que explica mejor la complementariedad de las dos vocaciones en el interior de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. Pero es necesario que ambos pulmones experimenten cuánta necesidad tienen el uno del otro.
Las Hermanas contemplativas manifiestan que necesitan de las Hermanas apostólicas, si su vida de oración, de silencio y de comunión fraterna está motivada por la preocupación cotidiana de lo que se vive en las obras diversas del Buen Pastor. Deben, por consiguiente, ser oasis de abastecimiento, donde hace bien experimentar el don de la vida Contemplativa.

 
Las Hermanas Apostólicas manifiestan que tienen necesidad de las Hermanas Contemplativas, si creen que su misión educativa puede abrirse a cada instante a la gracia de Dios que lleve a la conversión del corazón.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos