BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

Calendario

btn vinculos

Qué hacemos las Hermanas del Buen Pastor Contemplativas?


¿Conoces las cosas que fascinan a una Contemplativa del Buen Pastor?

Puede ver abajo en el anexo la presentación gráfica de este texto 

Bpastor La experiencia de ese Dios que dice: “Por eso yo voy a seducirla; la llevaré al desierto y hablaré a su corazón” (Os 2,16) 

Y es que el desierto es lugar de experiencia profunda y única del amor de Dios contigo. Escuchar al Señor en el Silencio y saber comprender y asumir el dolor de los hermanos… Es central para una Contemplativa.

Y es que en la Vida Contemplativa del Buen Pastor, descubres una forma privilegiada de anunciar a los hombres la llegada del Reino de Dios y de invitarlos a la conversión. He ahí el apostolado de un alma que contempla y ama a Dios en sus hermanos.

Para una Contemplativa "El esfuerzo por fijar en Dios la mirada y el corazón, se convierte en el acto más alto y más pleno del espíritu”.

El silencio, la soledad y la clausura capacitan para una vida dedicada a la oración. Es este el deleite de una verdadera alma Contemplativa.

Cuando escuchas la voz del Maestro diciéndote: "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Ap. 3,8) imposible no lanzarse a esa apasionante aventura humana: la de buscar a Dios.

¿Quieres conocer las líneas fundamentales de la vida de las Contemplativas del Buen Pastor?

sagrario2Una vida retirada del mundo centrada en la búsqueda y contemplación de Dios con un lugar destacado para la plegaria Litúrgica, la oración, la ascesis. Una vida cotidiana pobre, solitaria y fraterna al mismo tiempo, donde se Vive del trabajo de sus propias manos.

“Siento un gran ardor por la salvación de las almas, un fuego interior que me penetra y me consume”. No es un momento de exaltación pasajera que se disipa sin dejar ninguna huella.

No. Es un amor que me invade de ternura, dedicación, sacrificio… “Mi alma está colmada de gozo y consolación cuando pienso en todo el bien que se está haciendo a través de nuestros débiles esfuerzos, sostenidas por la gracia de Dios”
Y es que ante estas palabras tan sublimes de Nuestra fundadora María Eufrasia Pelletier… ¿Quién no se entusiasma a seguir tan Noble Señor?

 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (conozca-la-vidacontemplativa.pdf)Cosas que fascinan Contemplativa del Buen Pastor[La razon de ser de una religiosa del Buen Pastor Contemplativa]961 Kb
<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos