BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

Calendario

btn vinculos

Laicos

Los Laicos en la Congregación del Buen Pastor


laico-hnas-oranEn la Congregación del Buen Pastor son cada vez más las personas que caminan con las Religiosas, como: Amigos, Voluntarios, Bienhechores, Colaboradores y Laicos Asociados del Buen Pastor. 

Conjuntamente procuran la vivencia y el anuncio de la misericordia y la reconciliación, en el espíritu de las orientaciones del capítulo General 2003 y 2009 de la Congregación del Buen Pastor, en la línea de la Iglesia, y del Documento emanado de la V Conferencia Episcopal Latinoamericana, de Aparecida.

Todos: religiosas, laicos y laicas, tenemos en común una misión y la compartimos cooperando cada uno desde la vocación propia. El punto de encuentro y el centro de comunión y cooperación, es, en nuestro caso, la misión de la Provincia Colombo Venezolana, y su proyecto Evangelizador. La vivencia de la misión en conjunto, se expresa a través del trabajo apostólico, las relaciones mutuas, momentos comunitarios y celebrativos; programas de formación en conjunto; colaboración en diversas áreas. 

MaEug-Patricia

 

 

Cabe distinguir al Amigo, Voluntario, Colaborador o Bienhechor, del Asociado. Los primeros simpatizan con las religiosas, con la obra, y la favorecen, pero no se comprometen en un proceso de formación espiritual sistemática y de misión, a diferencia del Laico Asociado que si recibe dicha formación previa, de acuerdo al programa estipulado, y después hace promesas, por un año, renovable a voluntad. Esta promesa no implica vinculación jurídica o económica con la Congregación del Buen Pastor.

Enlaces de interés:

 - Página web Hermanas Buen Pastor Roma: Página web Partenariado del Buen Pastor en la página web Buen Pastor Roma

- Buen Pastor Chile: http://www.buenpastor.cl/

- Buen Pastor Perú http://www.buenpastorperu.org/home.php 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos