XVIII Encuentro de la Asociación Colombiana de Laicos del Buen Pastor en Palmira, Valle


El jueves 11 de julio de 2018 se dio inicio al XVIII Encuentro Nacional de la Asociación Colombiana de Laicos del Buen Pastor, en Palmira, Valle. La comunidad organizadora es "Rosa Virginia", de Florida, Valle. El lugar escogido: la Casa de Retiros Villa del Rosario de la Hermanas Dominicas de Betania.

congLaic2

A las 8:00 p.m. cada delegación ingresó al salón principal con cantos propios de su región para la respectiva instalación del Encuentro. Enseguida Mónica Sánchez, de Florida (V), moderadora, invitó a las siguientes asistentes a la mesa principal:
La Hna. Yolanda Sánchez, Animadora Provincial de la CNSCBP, la Hna. Daisy Álvarez, Presidenta de la Asociación Civil Buen Pastor, Venezuela; la Sra. María Inés Torres, Presidenta Nacional Asociados Laicos y la Sra. Ligia Buitrago, Coordinadora Comunidad Rosa Virginia, integrantes de la mesa principal quienes expresaron sus palabras de bienvenida y animaron a las comunidades a vivir a plenitud este Encuentro.

congLaic3

 

 

La Sra. Ligia Buitrago, instala oficialmente nuestro XVIII Encuentro Nacional, pidiendo luces al Espíritu Santo en cada momento y decisión tomada. A continuación Mónica Sánchez dirige un momento lúdico para reconocernos y entrar en sintonía humana con cada delegación.

 

  

congLaic4

 

 

 

Concluye la noche con normas de convivencia y pautas para la realización de la agenda de manera efectiva, por parte de Mónica Sánchez.
En este encuentro están presentes 41 Asistentes: Delegaciones: Florida (9), Venezuela (5), Cartagena (2), Bucaramanga (4), Manizales (4), Barranquilla (6) y otros invitados de Cali y Florida, quienes estarán algunos días. 

congLaic5


Iniciamos el viernes 13 con la Liturgia de las horas - Laudes. Luego el desayuno y posteriormente la Sagrada Eucaristía, presidida por el Pbro. John Henry Jaramillo.
Este realizó 1ª. Conferencia: Perdón, desde la mirada del Buen Pastor, que podemos resumir así: El perdón en clave de Cristo: ¿Cómo saber si perdoné?
1. Nunca le haré daño. 2. Jamás le desearé mal. 3. Estoy dispuesto a hacerle bien 4. Rezaré por quien me ofendió 5. Estaré dispuesto a sufrir por esta persona que me ha hecho mal. (Mateo 18:21-22). La Fórmula es 70 x 7= perdonar SIEMPRE. Siguió el compartir Talleres y la socialización respectiva.
congLaic6

 

En las horas de la tarde el Padre Arturo Arrieta desarrolló el tema: La Misericordia seguida del trabajo en grupos y posterior socialización. 

 

 

 

 

 

El Padre Arrieta enfatizó en que la misericordia y la justicia van juntas porque vienen de Dios. Posteriormente hubo un trabajo por equipos sobre la lectura de la actual realidad que, como laicos del Buen Pastor, hacemos desde nuestras comunidades.

Fue una puesta en común enriquecida por la experiencia y dinamismo de cada grupo.,La Hna. Yolanda Sánchez, hizo el cierre de este momento formativo.

congLaic8

congLaic12

 

 Con fervor participamos de la Adoración del Santísimo y de la reflexión de la Hna. Daisy Álvarez y nos preparamos para tener después de la cena, una noche cultural con la presentación, entre otras, de agrupaciones Floridanas.

congLaic11

congLaic9congLaic10

 

 

Ver 

 

 

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos