Nuevas Juntas Directivas en las Asociaciones Colombiana e Internacional de Laicos Buen Pastor

 nuevas-juntas

 

Tanto en la Asamblea Nacional celebrada el 15 de Julio 2015, como en el VII Congreso Internacional de Laicos de la Congregación NSC del Buen Pastor, del 16-al 19 de Julio, en Medellín, fueron renovados los cuadros dirigentes para un período de dos años, en el primer caso, y de cuatro años a nivel Latinoamericano. Quienes son las personas elegidas?

 

 MaInesrLa Junta Directiva, de la Asociación Colombiana quedó conformada así:

Presidenta: María Inés Torres O (de la Comunidad Laical de Manizales). Ella nos cuenta sobre su experiencia en la Asociación: 

"Hace 22 años pertenezco a la Comunidad de Manizales.
Mi apostolado: asistencia y acompañamiento a los enfermos.
Tuve la oportunidad de haber ejercido como Coordinadora de mi Comunidad, que se llama María Droste.
Participé en el Consejo a nivel nacional, en dos gobiernos.
Hago parte de la Comisión "Fuente de Esperanza y Vida", de la Provincia Colombo Venezolana.
He sido bendecida por Jesús Buen Pastor, porque he avanzado en la misión, gracias a Santa María Eufrasia y San Juan Eudes". María Inés Torres.
 

JAIROR

Vicepresidente: Jairo Henríquez Fuentes (de la Comunidad Laical de Barranquilla)
Comparte para nosotros su experiencia así:

"Oriundo de la ciudad de Barranquilla, Colombia, casado con Patricia E. Morales, (Laica Asociada), con dos hijos: Emanuel y Mariana.
Contador Público de profesión, músico por pasión, y católico por convicción.

Desde muy temprana edad, (8 años), cercano a la Congregacón del Buen Pastor, perteneciendo a grupos juveniles, y como colaborador en la Obra.
Ingreso a los Laicos por el anhelo de prestar a la comunidad mis servicios desde el Apostolado y Evangelización., con el deseo de asumir este compromiso apoyando el fortalecimiento de los Laicos en Colombia.

Agradezco a Dios y a mis hermanos Laicos por este encargo. Cuento con sus oraciones".

CONSEJO-NAL Para el Consejo:

Miriam Capdevilla (de la Comunidad Laical de Barranquilla; Idalides González: de la Comunidad Laical de Cartagena); Luz Omaira Durán (de la Comunidad Laical de Bucaramanga); María Eugenia Rueda (de la Comunidad Laical de Barranquilla: Rosa María Chaparro (de la Comunidad Laical de Barranquilla

Suplentes:
Piedad Eugenia Cardona (de la Comunidad Laical de Manizales); Annabella Royero (de la Comunidad Laical de Laical de Barranquilla); Elda Suárez (de la Comunidad Laical de Barranquilla); Blanca Orfilia Arias (de la Comunidad Laical de Manizales); Gustavo Flórez (de la Comunidad Laical de Florida).

Por otra parte en el VII Congreso Internacional se renovó el Equipo Dirigente, así: 

JuntaLatinoam3RPresidenta Luz Marina Henríquez de Ecuador
Vicepresidenta: Celina Montes, de México. 
Asesor Espiritual: Se solicitó al Padre Alejandro Silva continuar al frente de este servicio. Además pedirán a la REAL la designación de una religiosa de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor para este acompañamiento espiritual.

Marina Henríquez, de Ecuador, Presidenta, (en foto 1a. a dcha). Nació en Bogotá Colombia y desde muy pequeña se radicó junto a toda su familia en Quito Ecuador. Estudió en el Colegio Sta. María Eufrasia donde obtuvo su bachillerato en Ciencias Sociales. convirtiéndose en una Eufrasiana de corazón.

Realizó sus estudios Universitarios en la Facultad de Derecho obteniendo el título como Abogada.
Está casada con Antonio Márquez y tiene dos maravillosos hijos ya profesionales, que han compartido con ella su vocación laical del Buen Pastor.
Desde el año 1994 aproximadamente se preparó con la Hna. Gema Cadena para ser Laica del Buen Pastor, gracias a una invitación que les hiciera la Hna. Cecilia Serrano a las ex -alumnas del Colegio.

marinasaluda2r
Trabajó en el Colegio Sta. María Eufrasia por aproximadamente dos años y medio, como Profesora de los cursos Superiores, en las materias de Derecho Mercantil, Investigación Científica, Sociales y Ciencias Naturales; tuvo que abandonar esa hermosa labor educativa por motivos familiares y cambio de ciudad.
En 1998 formó el grupo laical en la ciudad de Guayaquil, dos años más tarde se formaron en Ballenita y Portoviejo. Ha colaborado en algunas de las obras del Buen Pastor y forma parte de la Comisión de Justicia y Paz.
Fue presidenta Nacional de los Laicos del Ecuador por 4 años y Vice-presidenta de Latinoamérica de La Asociación de Laicos del Buen Pastor. Ha asistido a diferentes Pre-Congresos y Congresos de los laicos de Latinoamérica, así como también a los Capítulos Congregacionales en su país invitada por la Hna, Provincial, previos a la ICA, donde también asistió como Delegada de los Laicos de Ecuador. (Experiencias que la ayudaron a crecer mucho más en su espiritualidad y compromiso con la Misión del Buen Pastor).
En la actualidad ejerce su misión dando charlas a mujeres para prevenir el maltrato familiar, y trata de personas, ayudando con consejos también a su entorno familiar.

celinaVicepresidenta: María Celina Montes Santillana: (en foto1a. a izquierda)
 Ella nos cuenta: "Profesionalmente me desempeñé como Capacitadora de campesinos temporaleros. Dios me regaló tres hijos y 7 nietos. 

Conocí a las hermanas de la Congregación del Buen Pastor, hace 15 años, cuando estaba sin participar en ningún grupo eclesial.

Hace 10 años reinicié  un proceso de formación, acompañada de la Hermana Aurora Centeno y la Comunidad Laical de Querétaro, México, al tiempo que iniciaba la formación de un grupo de laicas y hermanas separadas para trabajar con niñas de la "Casa de Jesús", que sostiene la Congregación Hijas del Sagrado Corazón.

Asistí al congreso de Laicos Asociados del Buen Pastor realizado en Quito, Ecuador. Hace 8 años hice Promesa como Laica del Buen Pastor y me siento hija de Santa María Eufrasia, enamorada de su carisma, espiritualidad y misión". 

El Padre Alejandro Silva, de Chile, Asesor espiritual, sacerdote, Párroco de San Luis Gonzaga, Profesor de la Universidad Católica del Norte, en bioética, humanismo... En todos los Congresos de la Asociación Internacional se ha contado con su valiosa presencia, acompañamiento y orientación.

marinasaluda2 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos