Encuentro Regional de Laicos en Barranquilla Octubre 2015

 

Los Laicos Asociados de Barranquilla y Cartagena, tuvieron su encuentro regional el día 18 de Octubre-2015, al cual se dio comienzo a las 9 de la mañana con la Eucaristia. Una vez terminada ésta acogieron con alegría a las hermanas laicas procedentes de Cartagena.

 

bquilla6

El encuentro versó sobre el tema: "La espiritualidad que nos mueve, nuestra espiritualidad Eudista: "Formar, hacer vivir y reinar a Cristo en mí. Divino amor de mi Jesús, en admiración me doy totalmente a ti, purifícame, santifícame, transfórmame todo en tí, a fin de que sea todo amor para con mi Dios." (SJE); expuesto por la Hermana Sandra Milena Pineda, religiosa de  Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor.

 

 


bquilla4r

 

 Luego se realizó un taller: Itinerario espiritual para hoy: mis deseos personales, en relación con los demás y mi relación con Dios.


También se habló de la fiesta de la familia eudista, el 20 de Octubre: la celebración del Corazón de Jesús instituída por San Juan Eudes. El Corazón de Jesús es una hoguera de amor que purifica igual que un horno, deifica porque nos une con Dios, santificante por que nos transforma.

 bquilla5

 

Por su parte el Vicepresidente Latinoamericano Jairo Henríquez, también Coodinador en Barranquilla, ( en la foto-1o. a izquierda) hizo un recuento de las experiencias del reciente Congreso Latinoamericano realizado en Medellín, donde se redifinió la Asociación Colombiana de Laicos Buen Pastor, como una Organización. 

Misión: llamados a ser expresión del amor misericordioso de Jesús Buen Pastor
Los valores: Misericordia. Testimonio. Responsabilidad. Justicia. Compromiso. Celo. Respeto.

bquilla9r

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos