Navidad en la Terminal de Transportes de la ciudad de Cali. 2017

 

Durante el mes de diciembre se organizaron dos actividades importantes en la Capilla de la Terminal de Cali: el día 12 un reconocimiento al personal de servicio: loteros, lustrabotas, equipajeros, aseadoras y a partir del 15 la celebraión de la Navidad (novena y Eucaristía, actividad ésta cuya preparación se había iniciado desde el mes anterior a través de motivaciones permanentes en la cabina de la Terminal.

 

cali-nav2

 

Para la novena se contó con el sacerdote Nelson Vega Plaza, quien tiene el don de la Palabra y el carisma de cercanía, tan importante en la acción pastoral.


La Capilla también se decoró con el pesebre, la corona de adviento, mensajes, cartelera, de acuerdo al tiempo litúrgico. Colaboraron las Voluntarias en el desarrollo de la novena.

 

 

 

 

 

 

  

 

cali-nav3

 

 

Por su parte la administración de la Terminal se lució con la elaboración de un bello pesebre, árbol y luces espectaculares, los cuales pudieron ser apreciados por cantidad de visitantes que por este tiempo aprovechan para visitar a sus familias, y por numerosos venezolanos llegados en busca de ayudas en todos los aspectos. Se les ha brindado escucha, orientación, alimentación y también pasajes, en colaboración de la Pastoral de la Arquidiócesis de Cali.

cali-nav4

 

Por otra parte también desde el mes anterior se inició la preparación del reconocimiento al personal de servicios, por parte de la Subgerente de la Terminal, la Doctora Noralba Correa, Vicky de Barona, las voluntarias de la Capilla, y algunas Señoras de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen que quisieron unirse al desarrollo del proyecto.
El evento se inició con un saludo a los asistentes, y palabras de agradecimiento y reconocimiento al personal homenajeado. También estuvieron presentes el gerente Doctor James Mosquera Muñoz, la Doctora Noralba Correa, la Señora Johana, Administradora de la Copropiedad.

cali-nav7

 

A continuación se utilizó la dinámica de la entrevista, con el tema, "El sentido de la Navidad", todo el público era entrevistador y respondían a las preguntas el Padre Nelson Vega Plaza y Hermana Laura Mosquera O.


Se quiso hacer reflexionar cómo la Navidad no solamente son regalos, comidas especiales y jolgorios, sino ante todo la presencia del Señor en el corazón de cada persona.

cali-nav5

 

Entre otras se dio respuesta a preguntas como el origen del pesebre. Se finalizó con oración al Niño Jesús, agradeciéndole su venida, lo que significa su presencia en medio de la humanidad y papel protagónico de su Santísima Madre, junto con su Hijo en la historia de la salvación. Posteriormente, se compartió un plato navideño obsequiado por la Señoras, Vicky de Barona, Lucia Arévalo, Lucía Marín, Mercedes Gil y la Señora Florencia Álvarez.
El acto fue amenizado con villancicos, acostumbrados en este tiempo decembrino, que alegran y permiten recordar, agradecer y festejar en familia.

cali-nav6

 

 

A los participantes se hizo entrega de un sombrero navideño elaborado por la Hna. Laura Mosquera y la Señora Vicky de Barona

 

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos