En Cartagena La Caminata "Huellas de Ternura" el 23 de febrero 2019

 

Con el fin de promover los derechos de nuestros Niños y Niñas, Cartagena dijo hoy a una sola voz, "SÍ, Cero Violencia, Cien por ciento Ternura".

caminata2La Hermana Blanca Nubia López informa: "La caminata se inició en la emblemática Torre del Reloj, donde se congregaron las diferentes delegaciones, quienes con anticipación prepararon todo de forma muy pedagógica.
Hubo derroche de creatividad: comparsa folclórica, gaita y baile, poesía, signo ecuménico, firma de Pactos de Ternura, coros, hermosas carteleras y mensajes que invitaban a cuidar los derechos de los Niños y Niñas, como también a la paz, al cuidado de la "Casa Común", a la alegría, a amar y servir a la manera de Cristo, entre otras... las cuales ayudaron también a embellecer los hermosos escenarios de cada sitio de encuentro donde la caminata iba dejando su huella, en esta Heroica Ciudad Amurallada.

 

caminata5r

 

 

 

La respuesta fue excelente, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, negros, blancos, altos, bajos... que venían del Sur y del Norte, del Este y Oeste, de todo lugar, cada uno portando alegría y esperanza, contagiando sueños con posibilidad de hacerse realidad.

Los mimos logísticos eran quienes orientaban el camino, como lo hizo la Estrella de Belén en aquella Navidad; eran ellos en sus zancos, con sus rostros pintados, con la sonrisa en sus labios, quienes ayudaron a mantener el orden, evitando durante todo el recorrido, las distracciones que pudiesen llegar; recorrido; aunque corto, fue toda una rica experiencia para fortalecer los lazos de hermandad, haciendo visible las huellas de ternura en favor de nuestros Niños y Niñas.

 

 

 

caminata6r

 

 

En la Torre del Reloj, por la Plaza de la Paz, en el Parque de la Aduana, en el Atrio de los Gentiles, donde el gesto del ecumenismo nos unió en un solo corazón, terminando con la Eucaristía en el Santuario de los Derechos Humanos, donde el bello Coro del Colegio Biffi animó la Celebración y Niños y Niñas de diferentes delegaciones, llevaron las ofrendas a Jesús, que es todo amor.

 

 

 

 caminata7r

 

 

 

Así, todos unidos levantamos nuestras voces y manos, avivando el espíritu, y dando lo mejor de nuestras vidas en un signo de paz, perdón y reconciliación.

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos