Trata de personas: El Papa Francisco recibe a los participantes de la Conferencia internacional

 "La trata es una llaga en el cuerpo de la humanidad".

El Papa Francisco recibió a las 12 de la mañana del 11 de abril de 2019, en el Aula Nueva del Sínodo, a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral. Artículo tomado de Zenit .  

FCO3RDurante su discurso, el Santo Padre se ha referido al fenómeno de la trata de personas como "una llaga en el cuerpo de la humanidad" que "desfigura la humanidad de la víctima, ofendiendo su libertad y su dignidad" y que también "deshumaniza a quienes la llevan a cabo, negándoles el acceso a la 'vida en abundancia'. La trata, en fin, daña gravemente a la humanidad en su conjunto, destrozando a la familia humana y al Cuerpo de Cristo".

Fco-R1

 

 

El Papa ha señalado que todas las acciones destinadas a restaurar y promover la humanidad de las personas forman parte de la misión de la Iglesia y ha agradecido y elogiado la labor de los presentes como un signo tangible del compromiso de las iglesias locales con esta grave lacra. Igualmente, ha reconocido que aún queda mucho por hacer y les ha animado a "perseverar en esta misión, a menudo arriesgada y anónima".
Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos.

FCO5R
El encuentro ha tenido lugar del 8 al 11 de abril en Sacrofano (Roma), se ha centrado en los medios para implementar las Orientaciones pastorales sobre la trata de personas, elaboradas por dicha sección, aprobadas por el Santo Padre y presentadas a la prensa el 17 de enero. El encuentro tiene la finalidad de proporcionar un entendimiento más amplio y profundo del fenómeno de la trata y ayudar a coordinar las acciones destinadas a erradicarlo.


Participantes
La conferencia ha acogido a unas 200 personas, entre las cuales se encuentran obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, coordinadores de proyecto y agentes pastorales, representantes de organizaciones católicas y fundaciones, así como expertos de este fenómeno venidos desde distintos países de mundo. Se trata de un encuentro orientado a favorecer la interactividad entre sus asistentes, facilitando el intercambio de experiencias, puntos de vista y prácticas efectivas dentro del ministerio de la Iglesia para enfrentarse al azote de la trata de personas.

FCO4
Las distintas sesiones del programa se correspondieron con las secciones de las Orientaciones Pastorales sobre la trata de personas mencionadas anteriormente y cada una de ellas cuestiona la situación particular de mujeres y niños. Igualmente, dichas orientaciones servirán para guiar el trabajo de la la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral sobre este fenómeno que sigue creciendo y que preocupa a toda la Iglesia y la humanidad. Tomado de Zenit

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos