Conducidas por el Buen Pastor. Niñas Fundación Talita Qum en Palacio de Nariño

La Arquidiócesis de Cartagena, a través del Programa Talitha Qum, direccionado por la Hermana Blanca Nubia López Rendón, Religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, viene realizando un fuerte trabajo en favor de la prevención al abuso, la explotación sexual y la trata de personas, especialmente con niñas, adolescentes y familias que viven en las periferias de la Ciudad.

3-CASA-DE-NARIOEn el ejercicio de esta misión es bello ver como Dios va direccionando cada día esta Obra de su Corazón, y como se va llegando a escenarios no pensados desde lo humano, visibilizando el ser y que hacer de una manera tan clara que no queda lugar a dudas de la presencia del Pastor misericordioso en esta Ciudad Cartagenera.
La Hermana Blanca Nubia López es invitada a San Basilio de Palenque el 11 de abril con un grupo de niñas y adolescentes de Talitha Qum para recibir al Presidente de la República Iván Duque Márquez, con la bella poesía "me gritaron negra", de Victoria Santa Cruz; aprovechando este escenario, la Hermana le contó sobre el trabajo que viene realizando la Arquidiócesis y la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, en favor de la prevención al abuso, la explotación sexual y la trata de personas, y le recordó al presidente, la responsabilidad que tiene como mandatario, de apostarle al cuidado y protección de los niños, niñas más vulnerados del País y especialmente de esta Ciudad Turística, tan marcada por estas problemáticas que vulneran de tal manera a los menos favorecidos, aprovechó también la cercanía, le pidió su colaboración para poder plantar la tienda del Buen Pastor en otros barrios alrededor de la Ciénaga de la Virgen donde tantas niñas y familias esperan para ser parte de este redil. El Presidente quedó muy sensibilizado y comprometido con esta obra.
2-CASA-NARIOActo seguido, el mandatario preguntó a los niños Palenqueros y a las niñas de Talitha Qum, si querían conocer la Casa de Nariño, y la respuesta positiva no se hizo esperar, fue así como el 24 de abril, justo para la fiesta de Santa María Eufrasia a las 8 a.m. los invitados abordaron el avión 1285 de la Fuerza Aérea Colombiana llevándolos a la Casa de Nariño, siendo recibidos por el Presidente Iván Duque, quien no escatimó esfuerzo alguno para hacer sentir bien a sus invitados de honor. Los momentos que se vivieron fueron fascinantes, es hermoso conocer de cerca la historia de nuestro país, ver los hermosos diseños arquitectónicos, la plaza de armas, el cambio de guardia de honor, las fotos de cada uno de los presidentes, las grandes lámparas, costosos floreros, inmensos espejos que adornan sus paredes, los ventanales... en fin... sin palabras para describir la bellísima Casa Presidencial, la Casa de todos los Colombianos y la menos conocida de todos.
Esperamos con la ayuda de Dios y de Santa María Eufrasia que las bendiciones sigan llegando a este aprisco que con tanto amor conduce Jesús Buen Pastor en nuestra amada Arquidiócesis de Cartagena.

VER ÁLBUM

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos