Testimonio de superación en Cali de Karen Dayana Hurtado destacada como la mejor líder Afro

 

Ilustración y noticia tomada de Redacción Q´hubo Cali Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El 22 de mayo fue condecorada por la Alcaldía de Cali, KAREN DAYANA HURTADO, destacada como la MEJOR LIDER-AFRO por sus servicios con todos los habitantes de calle, en los sectores conocidos como "La Olla" y "El Calvario". 

 

 Ella le concedió una entrevista a los medios de comunicación, donde expresó los sentimientos de amor y gratitud con nuestra Comunidad del Buen Pastor, con cada una de las Hermanas que la ayudaron en su recuperación total. Damos gracias a Jesús Buen Pastor por esta persona a quien hemos podido ayudar desde nuestro Carisma de Amor y Misericordia.

Según artículo de Redacción Q´hubo Cali (rEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el acto tuvo lugar durante el homenaje a 18 mujeres que fueron condecoradas en el marco del "Día Nacional de la Afrocolombianidad". A la 1.30 de la tarde fue la condecoración de las mujeres líderes.

"Bajo un radiante sol en el Bulevar del Río Cali se dieron cita 18 mujeres que han luchado a capa y espada por sus derechos y por su liderazgo en la comunidad. En el Día Nacional de la Afro-colombianidad, la Alcaldía de Cali las exaltó por una lucha que aún continúa. 

Pero para Carolina Ocampo Secretaria de Bienestar Social, "esta es una fecha muy importante para el país, pues desde hace 18 años el Congreso de la República decretó el 21 de mayo como "Día nacional de la afro colombianidad" haciendo alusión a la historia de la abolición de la esclavitud en el territorio colombiano, y en Cali le entregaremos a la ciudad la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera, CaliAfro con la cual se aportará a mejorar las condiciones de vida de esta población la cual cuenta con recursos para su desarrollo."
Un duro camino
Una de las mujeres homenajeadas fue Karen Dayana Hurtado Sánchez, 59 años, quien en pleno siglo XX fue vendida como esclava, cuando sólo tenía 14 años, a quien fue su esposo y padre de sus hijos. "La vida fue dura conmigo. A los 12 años me fui a vivir a las calles de El Calvario. Allí conocí las drogas y el licor, fui violada, sé lo que es pedir limosna. Me bañaba en el Río Cali, con amigas, hasta que fui parte de una red de trata de blancas, cuando era una adolescente y me vendieron al que fue mi esposo y padre de mis hijos. Me tocó cambiar la calle por el maltrato, dijo Karen, mientras trata de contener el llanto. La madre reflexionó cuando en un allanamiento de la Policía, vio a sus hijos escondiendo una caleta de droga en el techo. La líder nunca pensó que podría llevar una vida tranquila y en paz.

La madre y hoy líder de las calles que la vieron crecer, dice que para ser líder del barrio "hay que salir a la calle y untarse para saber que sienten las demás personas. La homenajeada QUIEN RECIBIÓ EL APOYO DE LAS MADRES DEL BUEN PASTOR, hoy trabaja con "Samaritanos de la calle", recuperando a la gente que cayó en la mendicidad.
"Nosotros y un equipo de trabajo socializamos con un equipo con personas en condición de calle. Les damos comida, ropa y se les restituyen sus derechos como personas. Es una labor de un equipo que es persistente y que ha ayudado a mucha gente, dijo la madre. Karen dice que hoy se siente feliz y tranquila, pues realiza una labor que le llena el alma.
"La vida en las calles es dura, quien la conoce no juzga, sólo ayuda porque nadie sabe las circunstancias por las que una persona está allí", concluyó la madre y líder del centro de Cali.
En el Día Nacional de la Afro colombianidad, se realizaron presentaciones culturales
Karen recibiendo el reconocimiento por parte de la alcaldía de Cali. ¡Todo un ejemplo de mujer!

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos