Empoderamiento de mujeres y niñas en informe de Fundación Internacional del Buen Pastor

 

La Fundación Internacional del Buen Pastor en su informe publicado en la página web de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor presenta el impacto que su accionar en el mundo ha alcanzado en diferentes áreas: Desarrollo Comunitario y Participación; Derechos humanos: seguridad, salud y educación; Medios de subsistencia y justicia económica; Derechos humanos: seguridad, salud y educación. 

En este artículo queremos realzar como las mujeres y niñas vulnerables involucradas en los programas del Buen Pastor en el mundo mejoraron su autoestima y confianza, y ellas están comenzando a asumir roles de liderazgo en sus comunidades y familias. Así:

6,079 adolescentes y mujeres que participan en proyectos apoyados por GSIF y las oficinas locales en África, Asia y América Latina, han mejorado su autoestima en comparación con antes de la inscripción en los proyectos.

199 mujeres y niñas están ahora involucradas en posiciones de liderazgo dentro de sus comunidades, y están liderando actividades, tales como organizar y llevar a cabo campañas de concientización de la comunidad o defender sus derechos y los de sus hijos.

4322 mujeres y adolescentes involucradas en actividades de capacitación para la vida y el empoderamiento, se reportaron a sentirse más capaces de tomar decisiones independientes sobre sus vidas, especialmente con respecto a las finanzas de sus familias o emigrar a otro país para encontrar mejores condiciones de vida.

2,325 niños, niñas adolescentes, mujeres y hombres pudieron acceder a los servicios educativos y de capacitación de Good Shepherd;

3,629 concluyeron cursos de capacitación en habilidades y / o alfabetización / aritmética para adultos;

17.366 niños, niñas adolescentes, mujeres y hombres recibieron atención médica a través de los servicios comunitarios de GS y recibieron ayuda para acceder a la atención médica pública local.

En nuevas entregas iremos detallando logros en otras áreas. El informe completo puede verse en el artículo: nuestro impacto

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos