Sensibilización contra la trata en seccionales de la FBP y también Obispos venezolanos

TRATA2El 30 de julio Día Mundial contra la Trata de personas. En las diferentes seccionales de la Fundación del Buen Pastor:  Centro Esperanza, Palmira, Cartagena, Cúcuta, El Refugio (Bogotá), Manizales  y San Juan Eudes.  realizan un trabajo de sensibilización sobre la trata y violencia contra las personas.

 

MorontaR

Por otra parte queremos resaltar cómo también la Iglesia en Venezuela hace un fuerte pronunciamiento hablando sobre el tema de la trata. Mons. Moronta habla del drama de las fronteras en Venezuela: "Violencia y trata".

El drama de la trata y la violencia en Venezuela, es "producto de un endurecimiento de la cerviz de quienes en vez de pensar en el bien de la gente, piensan en su propio beneficio y desprecian la dignidad de la persona humana", dice el obispo Moronta en entrevista con Vatican News.

El prelado también señala que "el Estado no hace nada contra ello".

El obispo de San Cristóbal denuncia además la presencia de los grupos mafiosos, "que están traficando con personas". Grupos que "tienen mucha vinculación con el narcotráfico" y que trafican "no solamente en la frontera con Venezuela y Colombia o Venezuela y Brasil": "muchas mujeres y niñas están siendo llevadas a las islas de El Caribe". "Engañadas" bajo promesas de un futuro mejor, son enviadas a lo que ellos llaman "paraísos turísticos sexuales". Una situación de la que no están exentos los hombres, a quienes, luego, "les quitan el pasaporte y los esclavizan para que trabajen en determinadas cosas".

"La situación sigue creciendo porque estos grupos mafiosos, que tienen mucha vinculación con el narcotráfico, son producto de un endurecimiento de la cerviz de quienes en vez de pensar en el bien de la gente, piensan en su propio beneficio y desprecian la dignidad de la persona humana, y el Estado no hace nada contra ello". 

Un atisbo de esperanza

El Obispo de San Cristóbal no deja de destacar la esperanza que se abre paso gracias al trabajo de la Iglesia que "con las Cáritas parroquiales, con la pastoral social, con las comunidades eclesiales de base, con su presencia sobre todo en las zonas más vulnerables" hace que la gente se sienta "no solamente acompañada sino también decidida a poner fin a todo tipo de violencia".

TRATA1R

 

 

 

"Estamos viviendo un momento duro, pero dicho en términos de la Iglesia, son momentos en que así como abunda el pecado, sobreabunda la gracia; y en estos momentos de dificultad, de problemas, sobreabunda junto con la gracia de Dios y la fuerza del Espíritu Santo que nos acompaña, la decisión de hombres y mujeres, laicos, sacerdotes que están trabajando en beneficio de los que más sufren".

 TRATA3R

 El Papa Francisco nos dice: "Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad".

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos