Experiencias que refuerzan renuevan y valorizan gracias a participación de Personal Voluntario

  En Bogotá la Fundación Buen Pastor durante estos meses se llevaron a cabo varias actividades de integración y escucha,  capacitación y formación en las cuales participaron tanto Voluntarios como instructores, también las participantes del programa. 

muj2Al inicio de cada actividad siempre se inicia con la Oración, para agradecer a Dios por tantas bendiciones y por permitir desarrollar esta Misión.

Se trabajó el tema contra la trata de personas donde las víctimas tanto masculinas como femeninas pueden estar expuestas a muchos tipos de violencia, ya sea sexual, trabajo forzoso, tráfico de órganos entre otros factores que van en contra de la voluntad y el bienestar de las personas.

También se realizó una actividad para las mujeres en estado de embarazo teniendo en cuenta que uno de nuestros Valores es el respeto por la vida, y es por ello que nos acercamos a estas mujeres para brindar apoyo, asesoramiento y especialmente un momento de Oración, a fin de transformar su pensamiento y aceptación total e incondicional de la vida de su bebé sin importar sus condiciones económicas o sociales que las vulneran.

mjuer3

 

Del mismo modo, se realizó la despedida de los Voluntarios de la Universidad Minuto De Dios quienes apoyaron tanto en el proceso de alfabetización como en el área de sistemas. Así mismo, iniciaron una propuesta de Danza "yo me llamo Cumbia" y otras iniciativas que fortalecieron las habilidades y el crecimiento de las participantes. Esta Danza se realizó en la casa de las Hermanas Mayores del Buen Pastor Bogotá: "Corazón de María" para celebrar la Fecha de Nacimiento de nuestra Fundadora Santa María Eufrasia.

 

mujeres4

 

 

 

Continúa la formación en capacitaciones como inglés y Sistemas, todo buscando la mejor preparación para nuestras participantes. También la Evangelización que se realiza en el Barrio y que ha traído muchas personas que han empezado un cambio en sus vidas.

 

Damos gracias a Dios por esta labor tan hermosa que hacemos día a día con la ayuda de muchas personas que aman esta Misión. Seguimos pidiendo Oración y muchas bendiciones.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos