BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

Calendario

btn vinculos

Espiritualidad y carisma

SSCCJM

 

 

La espiritualidad de San Juan Eudes expresada en: la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el amor a la Voluntad del Padre y el cuidado por los más necesitados de misericordia, fue asumida por nuestra fundadora, Santa María Eufrasia Pelletier.

Para Santa María Eufrasia, la imagen del Buen Pastor es la que mejor expresa el amor misericordioso de Dios para con nosotros. "Jesús el Buen Pastor, es el verdadero modelo a quien debemos tratar de imitar"...

El carisma de misericordia y compasión del Buen Pastor ha llamado a la Congregación del Buen Pastor a poner la mirada y el corazón en la justicia y a permanecer activa en la defensa de los derechos y la dignidad humana.

 


 

SJE-y-los- SSCC-de-JyM

 

 

En San Juan Eudes

Para San Juan Eudes, el núcleo de nuestra fe como cristianos bautizados consiste en formar a Jesús en nosotros.

"La vida cristiana", escribía, "es la continuación y cumplimiento de la vida de Jesús...

 

"Formar a Jesús en nosotros debería ser nuestro deseo, nuestra inquietud y nuestra principal ocupación... Jesús, Dios hecho carne, nos ama intensamente y nos ha mostrado cómo vivir y servir".

  

"Él ofrece el don de su propio Corazón a cada uno de nosotros, para que podamos amar con su Corazón, especialmente a los más necesitados de su amor misericordioso". (O.C).

 


 



Jesuselbuenpastor

 

 

En Santa María Eufrasia

 

Según Santa María Eufrasia, "No harán ningún bien... si no tienen los pensamientos y afectos del Buen Pastor, del que tienen que ser las imágenes vivas".

 

Por tanto nos urge encarnar en la realidad cotidiana la preocupación por la mujer, el débil, el pecador, el pobre, para restituirles al amor del Padre.

 


SME-arrodillada

 

 

 

Elementos centrales del carisma

* La ternura y misericordia de Dios que se manifiesta en el respeto a la persona y la apertura para acogerla, sin distinción de cultura, credo, sexo. "Una persona vale más que un mundo", dijeron San Juan Eudes y Santa María Eufrasia.


* Un carisma con rostro femenino. La mujer, sin duda, ha sido la más discriminada en la historia de la humanidad; carisma que se ha vivido y transmitido preferentemente entre las mujeres y su familia.


* Compromiso con la justicia, en especial contra la explotación, la exclusión del pobre y en particular de las mujeres y de los niños.

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos