BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Historia de la Orden de Nuestra Señora de la Caridad

hnas-NSC-costura

 

 

La Unión Nuestra Señora de la Caridad es una Congregación de Religiosas, fundada en 1641 por SAN JUAN EUDES, en la ciudad de Caen, Francia. El móvil de la fundación no fue otro que la inquietud por el sufrimiento de las mujeres que se encontraban en situación de abandono y deterioro familiar social y moral.       

Desde 1634 el joven oratoriano Juan Eudes hablaba con su amigo Juan de Bernières de “construír una casa para las jóvenes arrepentidas”.

Con realismo y prudencia comenzaron una red de acogida y ayuda mutua, pero esto no era suficiente. Durante 4 años confiaban a familias cristianas una u otra de las mujeres encontradas en sus “misiones”.

 

gimnasia-NSC
El 25 de noviembre de 1641 se instaló en la calle San Juan una pequeña comunidad que fue confiada a Margarita Morin.

Se adecuó un oratorio y el padre Juan Eudes vino a celebrar la Primera Misa el 8 de diciembre de 1641.

En 1644 Margarita y sus compañeras dejaron solas a las jóvenes. Tres religiosas Visitandinas presididas por la Madre Francisca Margarita Patin llegan a “El Refugio” el 16 de agosto de 1644, para dirigir la obra y formar las novicias, pero al ser elegida en 1647 como superiora de su Monasterio de la Visitación debió dejar Nuestra Señora de Caridad, y fue reemplazada por otra religiosa Visitandina, quien al poco tiempo se retiró, desalentada.

 

Hnas-NSC-grupo

 

 

 

Finalmente la Madre Francisca Margarita Patin regresó en 1651 a Nuestra Señora de Caridad y allí permaneció al frente la dirección y servicio hasta el fin de su vida (1658).

 

Nota: Fotos tomadas de la web de las Hermanas de la Unión de Ntra. Señora de la Caridad

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos