BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Historia de la Congregación en Colombia

misionColombia abrió sus puertas a LA COMUNIDAD DEL BUEN PASTOR, al igual que a otras comunidades religiosas, en la última década del siglo XIX. En 1890 arribaron a Bogotá la capital del país las seis primeras religiosas procedentes de la Provincia de New York.


Nueve años después ya su meritoria labor era conocida y deseada en todo el país, y en Medellín solicitaron sus servicios.


La acción pastoral de la comunidad del Buen Pastor se enfocaba en obras apostólicas tradicionales para el acompañamiento a niñas, jóvenes y mujeres en dificultad: cárceles de mujeres, centros de resocialización de adolescentes, hogares para niñas que requerían protección y escuelas para niñas pobres.

 




ProvBogotaEn 1960 la Provincia fue dividida en: Provincia de Bogotá, y Provincia de Medellín
.

 

 

La comunidad fue diversificando los servicios, para responder a las necesidades contemporáneas, aplicando la metodología acorde con la época y al carisma de la misericordia, ternura y reconciliación, tanto en la Provincia de Bogotá, como en la de Medellín.

 


Con mucha creatividad la Provincia de Bogotá dinamizó experiencias apostólicas en inserción en medios populares, y en diferentes servicios en favor de la mujer.

 

 

 

 

  

ProvMedellin

 

 

 

Por su parte la Provincia de Medellín, con el ánimo de propiciar el mejoramiento institucional y consolidar el servicio pastoral y social, que se venía desarrollando, en forma aislada, en las distintas sedes locales, a través de diversas Fundaciones, constituidas con tal objeto, creó en el 2003 una Fundación única, de ámbito nacional y de proyección internacional, que recogiera y canalizara tales obras y servicios sociales, en un marco integrado de lineamientos técnicos; administrativos; operativos y financieros. Así se constituyó la Fundación "EL BUEN PASTOR".

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos