BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Historia de Congregación en Venezuela

Las Hermanas del Buen Pastor llagaron a Venezuela el 27 de Junio de 1925. Se ubicaron en la Ciudad de Caracas, en un sector popular llamado "esquinas de la piedras" en el cual estaba situado el "Amparo Infantil", institución fundada por el Presbítero Mariano Parra y que estaba dedicado a la preservación de niñas en riesgo moral.

Cuatro meses después, se hacen cargo el asilo San Blas, dedicado al mismo fin, pero ubicado en las afueras de la ciudad. El 25 de Julio de ese año fue la fecha fijada para la bendición e inauguración de la casa y de la obra. Como seguidoras de la espiritualidad de San Juan Eudes, nuestras Hermanas confiaron la casa a Nuestra Señora de la Misericordia.

Con este sencillo y conmovedor acto el Buen Pastor asentaba su cayado en Venezuela. A partir de allí el carisma de Misericordia se extiende para varias regiones del país, llevando a las personas el mensaje de salvación.

provVenezuela

 

El 19 de Agosto de 1960 las casas de Venezuela pasan a formar la "Provincia de Venezuela", ya que desde sus inicios perteneció la Provincia de Costa Rica, hoy Provincia de Centro América.

 

Con alegría y gratitud a Jesús Buen Pastor, quien durante 85 años nos ha permitido compartir su Misión de Salvación, en medio de este pueblo venezolano, y nos ha llevado de la mano en el proceso de que nos condujo a la Unificación con las Provincias de Medellín y Bogotá, conformando así la "Provincia Colombo Venezolana".

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos