BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Condesa Genoveva de Andigné de Villequier


Andigne-2La señora Condesa de Andigné hija de condes y perteneciente a una de las más ilustres familias del Anjoú, nació bajo el reinado de Luis XV en Angers el 1 de septiembre de 1.761; en su bautismo recibió el nombre de Genoveva.

No se tienen detalles de la infancia y juventud de la Condesa, se sabe sí, que muy joven contrajo matrimonio con el Conde Carlos Juan de Andigné de Villequier. Su vida que al principio fue brillante y feliz, pasó por las pruebas terribles del destierro, que tanto afligieron a la nobleza francesa durante la revolución en 1.789.

El joven matrimonio tuvo que emigrar a la isla Martinica. Poco después falleció el Conde Carlos Juan, la Condesa quedó muy sola, viuda y sin hijos.

Las personas que conocieron a la Condesa en su juventud dicen que era de notable belleza. Era muy amable, graciosa, de exquisita cortesía; tenía mucha elevación de espíritu y perspicacia unida a una instrucción profunda. Dotada de verdadera habilidad en los negocios. Su conversación muy amena, encantaba a los que la escuchaban y a su lado las horas transcurrían como minutos.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos