El tema elegido por el Papa Francisco para la 58ª Jornada Mundial de la Paz 2025 que se celebra el 1 de enero es: “Perdona y Paz”.

“Sólo a partir de una auténtica conversión a todos los niveles -personal, local e internacional-, Podrá florecer la verdadera paz, no sólo en el cese de los conflictos, sino también en una nueva realidad en la que se curen las heridas y se reconozca la dignidad de cada persona”.

La Jornada Mundial de la Paz es una oportunidad para renovar nuestra determinación de vivir y promover la paz en todos los aspectos de nuestra vida, abrazar la misericordia, la libertad, la transformación y la reconciliación, sin importar cuán lejos nos hayamos desviado o cuántos errores hayamos cometido, siempre existe la posibilidad de regresar y ser acogidos con amor y compasión. Esta misericordia de Dios nos enseña a ser más compasivos con nosotros mismos y con los demás. Que el perdón, la paz y la reconciliación sea una fuerza transformadora que nos guíe hacia una vida plena y en armonía con nosotros mismos, con los demás y con Dios.