“Ahora que hemos obtenido la gracia de que nuestra Congregación sea erigida en Generalato, con todas las bendiciones del Papa, quien desea ver multiplicarse nuestros establecimientos por todo el universo, irán a establecer sus tiendas de una extremidad a la otra de la tierra. Una ciudad, una fundación, no deben bastar a su celo, es preciso que éste abarque el mundo entero” CONF.CAP # 1
El 16 de enero de 1835 día de la erección del generalato, aquí en la casa madre se vivió algo insólito, que se interpretó como un signo de Dios.
Nos cuenta la Hna. Teresa Letocart que:
Leí un hecho curioso escrito en nuestros anales que encontré por nuestras Hermanas. El 16 de enero de 1835, durante el recreo; La gran campana del Monasterio tocó tres veces; Las Hermanas fueron a ver cuál era la causa de este timbre insólito; No encontraron a nadie y no pudieron explicarse el hecho. Entonces, más tarde supieron que era en este día y hora que los Cardenales de la Sagrada Congregación de Obispos y Religiosos acababan de decidir la erección de Generalato a nuestra Casa Madre de Angers.
¡Esto fue un signo que Dios manifestó a las Hermanas al ser aprobado el Generalato!
¿Cómo entendemos los signos que Dios nos da Hoy?
Testimonio de la Hna. Sophie Letocart
Comentarios recientes