BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

La Congregación de NSC del Buen Pastor se une al Día contra la Trata de personas, 30 de Julio *

 

 

La Congregación de NSC del Buen Pastor se une al Día contra la Trata de personas, 30 de Julio invitando a orar y actuar. 

no-trata2rLa trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso (trabajo de fábrica, en la agricultura, la esclavitud doméstica, el robo, la mendicidad y otros), la venta de niños, la extracción de órganos y la explotación sexual, incluso a través del Internet o el matrimonio forzado. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. 


Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.
En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llama a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. Una provisión crucial del Plan es el establecimiento de un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.

no-trata3


En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.»
Infografia ninos 30rPor su parte la Congregación de NSCBP recuerda a Santa María Eufrasia: " ¡Un hijo de Dios, que se vende en el mercado como una cabra, eso nunca lo aceptaré!" (St. María Eufrasia). "Inspiradas por la audacia creativa de Santa María Eufrasia, por su respuesta profética y radical a las necesidades de su época, nos sentimos impulsadas a ser "Tejedoras de Compasión y Reconciliación en Solidaridad Global", comprometiéndonos a: Trabajar con celo a favor de las mujeres y niños/as, especialmente con aquellos/as que han sido víctimas del tráfico, forzados/as a migrar y oprimidos/as por la pobreza extrema." (Declaración de 2009) "¡No más esclavos, sino hermanos y hermanas!" (Mensaje del Papa Francisco, Día de la Paz, 1 de enero, 2015) "La esclavitud, incluida la trata de personas, es reconocida como un crimen contra la humanidad y como un crimen de guerra a, así como por el derecho internacional en muchas legislaciones nacionales. Se trata de un delito contra la humanidad." (Id.)

Ver el documento completo http://www.buonpastoreint.org/downloads/index/137 o bajar directamente documento anexo

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos