BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

La FBP Seccional Cartagena se unió a la jornada del 30 de julio contra la Trata de Personas.

catra

 

 

La Fundación El Buen Pastor en Cartagena, hace parte de la RED TAMAR, la cual realizó una acción contra la Trata de Personas, uniéndose a la jornada del 30 de julio.

 

catra2

 

Esta actividad tuvo lugar a las afueras de la oficina de la policía nacional ubicada en la Terminal de Transporte. Siendo las 3:30 pm se inició la oración inicial colocando en las manos de Dios esta jornada. Enseguida los participantes se distribuiyeron por parejas: algunas estuvieron en el interior del Terminal y otros en las afueras.

 

 

 

 

catra3

 

Por medio de plegables, volantes y afiches se abordaron: taxistas, moto taxistas, transeúntes, viajeros, taquillas, vendedores, casinos, baños, locales en general, personas que esperaban el bus, lugares de ventas como: venta de muebles, comedores, tiendas.

También se hizo un amplio despliegue en lugares aledaños a la Terminal.

 

 

 

 

catra-4

 

 

 Terminada la visita, nuevamente se encontraron en las afueras de la Estación de policía para realizar la evaluación y la acción de gracias a Dios por permitirles llegar a tantas personas para llevar un mensaje de liberación.

En general se percibió receptividad, interés por el tema, escucha, respeto, acogida. Se descubrió que algunas personas no sabían lo que es la trata de personas, otras siguen manejando el término "trata de blancas" para referirse a este delito. Varias personas manifestaron no saber dónde denunciar. Otras sienten temor de hacerlo pues expresan como dentro de los mismos organismos de seguridad hay personas camufladas y temen represalias.

El Equipo valora la presencia de dos personas delegadas por la alcaldía, quienes acompañaron durante toda la actividad.

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos