BOTON-CLIC-DONACION-FBP

 

Presencia Mundial BP

0004. politica csi

Calendario

btn vinculos

Encuentro de Formación Red Latinoamericana del Buen Pastor: "Hacia la Libertad" *

 

En Lima se realizó un Encuentro de Formación de la Red Latinonamericana del Buen Pastor : "Hacia la Libertad" contra la Trata de Personas.

 


Del 24 al 31 de agosto del presente año la Señora Rocío Rivero Sánchez, Coordinadora de los Programas del La Fundación El Buen Pastor y la Hermana Fabiola Tapasco Gómez, participaron en el tercer taller de formación sobre Trata de Personas en Lima- Perú. El cual tuvo como objetivo: Profundizar en la formación de hermanas y laicos de América Latina y el Caribe, sobre trata de personas, a fin que favorezca el desarrollo de capacidades y empoderamiento. Para este evento fueron convocadas todas las delegadas de las diferentes provincias de América Latina. El evento fue programado cada día por temáticas: Migración y frontera, Prevención, situación de la realidad de la Trata en América Latina, y enfoque diferenciado con ESCNNA, Acompañamiento y atención a víctimas, Pedagogía del Auto cuidado, Solidaridad del Buen Pastor, practica de empoderamiento, Violencia contra la mujer y el Medio Ambiente y Desafíos.
Los talleres fueron desarrollados por OIM (Organización Internacional para Migrantes) y todo su equipo de trabajo, La psicoanalista Belén Romá, CRS (Catholic Relief Services), ODM: L.A. (Oficina para el desarrollo de las misiones de América Latina) y Red hacia la Libertad.
Se recuerda que esta Red Latinoamericana se creó en respuesta a los acuerdos de la REAL del 20 de Julio del 2013, se lleva adelante la iniciativa de conformación de una Red Regional dada la directiva del Capitulo Congregacional sobre Trata de Personas.
Es una invitación para que se hable del tema de la Trata de Personas a todas las personas que son acompañadas en las diferentes Provincias, además de implementar con más fuerza y de manera concreta este proyecto en la Provincia.
Pronto recibirán publicidad, volantes y plegables con relación a la Trata de Personas, esto tiene como fin que hablar del tema, organizar conversatorios, fotos, y grupos de sensibilización y prevención.
Aunque las condiciones actuales no permiten todavía realizar atención directa con las personas en situación de Trata pero sí se puede hablar del tema, prevenir, sensibilizar, autoformarse y convocar a otras personas para que se interesen sobre este delito atroz.
Se espera contar con la participación de todas las hermanas y grupos de Laicos.
ROCIO RIVERO – FABIOLA TAPASCO GÓMEZ.

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos