Fallecimiento de la Hermana Inés Betancur Gómez; «Todo está cumplido.» Juan 19, 30

0013 hna Ins betancurt

Memoria de la Hermana Inés Betancur. 

"Sólo en Dios descansa mi alma, de Él viene mi salvación y mi gloria". Salmo 62,2
El Día 27 de Enero del año 2020, en la comunidad "María Droste", siendo las 3 y 5 de la tarde, llegada la hora de Dios, nuestra querida Hermana INES, hace su entrada a la mansión celestial.

0014 Hna Ins  Betancurt
 Aquella promesa que el Señor hizo a los Apóstoles antes de su partida, se cumple hoy: "Voy a prepararos un lugar".
Preparada Para el viaje, en silencioso y prolongado sufrimiento, en actitud de ofrenda, atenta a la voluntad de Dios, que la llamó a la vida y la Consagro para Él, en esta Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor; fiel a su compromiso por el Reino, triunfante hace su entrada en el cielo; y con el Cantar de los cantares, (1, 4) escuchamos el eco de su voz: "Llévame en pos de ti: ¡Corramos! El Rey me ha introducido en sus mansiones."

0015 hna ins2Nacida el 21 de Enero de 1919, en el Carmen de Vivoral (Antioquia), en su hogar recibió de sus cristianos padres la semilla de la fe y virtudes cristianas, que la prepararon desde niña para la opción por el seguimiento de Jesús.
Fue la Provincia de Centroamérica (Costa Rica), la cuna de su vida religiosa y donde recibió su formación, para dar una respuesta cualificada y decidida, para cumplir la misión que el señor le confió.
A su regreso a Colombia, es recibida por la Comunidad Santa Eufrasia (Medellín), con su Hermana Blanca, hermanita inseparable, quien le brindo todo el apoyo y fraternal compañía, durante los últimos años de su vida.
A su partida, nos deja el testimonio de su entrega incondicional a Dios y a su misión, en una vida sencilla, silenciosa, orante, fraterna, misionera.
Agradecemos a Dios su fructífera existencia y oramos al Dios de la vida por su pronta glorificación.
La celebración de la Eucaristía, sea nuestra acción de gracias y expresión de reconocimiento a Dios, por las maravillas que, ha hecho en la vida de la Hermana Inés.

Sentida gratitud y el consuelo de Dios y de la Santísima Virgen, para su familia por el apoyo y colaboración en la respuesta y crecimiento en su vocación religiosa, hasta el encuentro definitivo con nuestro Padre Dios.

 

 

 

<< Volver al Inicio

Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor - Todos los derechos reservados 2012 Carrera 22 Nº 47-40
Intranet - Tel Comunidad: 269 2761 Tel Fundación El Buen Pastor: 269 34 75, Celular: 317 426 7460 - Contáctenos